La dirección de IULV-CA y los críticos enfrentan sus documentos políticos en el debate de la XXI Asamblea

  • Este miércoles se celebra el sorteo entre la militancia para la distribución del 15% de delegados
EUROPA PRESS

Dos documentos políticos han pasado al debate y posterior votación en la XXI Asamblea de IULV-CA que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Benacazón (Sevilla), una vez que el documento titulado 'Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía', impulsado por excargos de la coalición de izquierdas, ha logrado los avales necesarios para someterse al debate y votación en el proceso asambleario.

Según informa IU en una nota, el cierre del plazo estipulado por las normas para la presentación de documentos alternativos a la ponencia del Consejo Andaluz, este documento ha sido presentado con un total de 172 avales y está firmado por el que fuera secretario de Organización de IULV-CA bajo la coordinación general en Andalucía de Diego Valderas y exviconsejero, José Luis Pérez Tapias, el exparlamentario autonómico Ignacio García, y otros excargos como son Juana Caballero, Antonio Roldán y Juan Félix Camacho.

De otro lado, el documento principal, titulado 'La izquierda en movimiento: Ganar Andalucía', es la ponencia del Consejo Andaluz saliente que ha sido elaborado de forma participativa y consensuada en jornadas de trabajo, en un proceso en el que han intervenido más de 150 personas, territorios, corrientes y partidos que componen IU Andalucía.

Según recogen las normas de la XXI Asamblea de IULV-CA, para presentar un documento para el debate y votación, éste debe tener el quince por ciento de las firmas del Consejo Andaluz o cien avales del conjunto de la militancia, de al menos tres provincias.

Así las cosas, ambos documentos se debatirán en las asambleas de base --entre el 25 de julio y el 15 de septiembre-- en este proceso y a ambos se les podrá hacer aportaciones. Posteriormente, entre los días 25 y 28 de septiembre se someterán a votación online, y entre el 29 de septiembre al 4 de octubre se fijará un día para la votación presencial.

Se podrán votar los documentos completos o por epígrafes y el documento ganador será el que llegue a la asamblea presencial del 7 y 8 de octubre.

De este debate y votación de los documentos, a la Asamblea corresponderá la planificación estratégica de los mismos, de cara al futuro de IU Andalucía.

SORTEO, ESTE MIÉRCOLES

De otro lado, la coalición de izquierdas ha informado de que este miércoles, a las 12,00 horas, se celebrará en la sede de la formación el sorteo entre la militancia para la distribución del 15 por ciento de delegados a la XXI Asamblea, principal novedad de este proceso, por el que 57 militantes formarán parte de la Asamblea presencial de forma automática.

Este proceso, que ya se aplica en otros países europeos, pretende, como explicó el secretario de Organización, Toni Valero, "superar filtros e incluir perfiles de afiliados que nunca han sido delegados" en este tipo de procesos internos.

Mostrar comentarios