Directo | Trasladan el cadáver de Blanca Fernández Ochoa al Anatómico Forense

Blanca Fernández Ochoa y su hermano Paquito, en una foto de archivo. EFE
Blanca Fernández Ochoa y su hermano Paquito, en una foto de archivo. EFE

Siga al minuto las últimas noticias sobre Blanca Fernández Ochoa.

19.59.- El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, y el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, trasladan su pésame y cariño a los familiares y amigos de la exesquiadora.

19.16.- María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Secretaria de Estado para el Deporte, lamenta la muerte de Blanca y asevera que su figura "inspiró a todas": "Ha sido un referente enorme, no sólo en el esquí, sino en el deporte invernal español. Dejó un importante legado que otras muchas hemos seguido".

18.52.- Trasladan el cadáver de Blanca Fernández Ochoa al Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicar la autopsia.

18.49.- Confirman que el cadáver presenta heridas compatibles con una caída, aunque aún no han determinado si se corresponden con un golpe fortuito o intencionado.

18.15.- Según fuentes policiales, el vecino que este miércoles informó a los agentes de su encuentro con Fernández Ochoa, aseguró que la esquiadora se hallaba junto a la estatua en honor a su hermano Paquito, y que esta le comunicó su intención de subir al pico La Peñota.

18.00.- Los forenses confirman que el cadáver es el de la medallista olímpica desaparecida desde hacía once días.

17.15.- El cuñado de Blanca y portavoz de la familia, Adrián Federighi, asegura que la familia se guarda una "última esperancita" de que no corresponda al de la exesquiadora.

16.37.- Blanca Fernández Ochoa llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte. Así lo han informado a EFE fuentes de la investigación, que detallan que el cadáver tenía claros síntomas de descomposición.

16.35.- Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa, deja la concentración de la selección de Rugby y regresa a Madrid tras conocer el hallazgo del cadáver de su madre.

16.31.- El pésame de la Real Federación Española de Fútbol.

16.26.- García Vera agradece a las personas que han trabajado en la búsqueda y afirma que la familia de Blanca ha participado también en los trabajos.

16.22.- Comparecencia de la Delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, que indica que será la autoridad judicial la que autorice en su momento qué tipo de información se puede dar. Anuncia que se trata de una investigación de carácter secreto, al tiempo que reclama respeto para la familia de Blanca Fernández Ochoa.

15.35.- A este hombre, de unos 40 años, Blanca le aseguró que se dirigía a esa montaña, aunque no llevaba mochila. 

15.35. - La medallista se cruzó poco antes de su desaparición con un vecino de Cercedilla al que dijo que iba al Pico de La Peñota y, antes de alejarse, dio un beso a la estatua de su hermano Paquito y se santiguó, según han explicado a la Agencia Efe fuentes de la investigación. 

15.32. - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), y el vicepresidente, Juan Marín (Cs), se han unido a las condolencias por la muerte a través de su cuenta de Twitter. 

15.23. - El Pico de La Peñota de la Sierra de Guadarrama se encuentra a dos horas a pie del parking donde se halló el coche y es de difícil acceso dado la gran cantidad de rocas en la zona.

15.17.- El cadáver se encontraba ya casi fuera de la zona de búsqueda. En el siguiente enlace contamos todos los detalles.

15.16.- Blanca Fernández Ochoa ha fallecido en el lugar en el que creció junto a su familia.

Lola (i), hermana de Blanca, tras conocer que el cuerpo encontrado era de la exesquiadora desaparecida. EFE
Lola (i), hermana de Blanca, tras conocer que el cuerpo era el de la exesquiadora. EFE

15.11.- El pico, situado ya cerca de Segovia, tiene una altitud de 1.945 metros y el punto donde ha sido encontrado el cadáver es un lugar boscoso con poca visibilidad, por lo que los drones no la habían sobrevolado. La Peñota está a unas dos horas del sitio en el que se encontró el coche de Blanca, estacionado al menos desde el día 25 en el aparcamiento de Las Dehesas de Cercedilla.

15.09.- El cadáver de Blanca Fernández Ochoa ha sido localizado en las proximidades de la ladera norte del pico de la Peñota, en el borde de la zona de búsqueda de la exesquiadora desaparecida, que podría llevar muerta más de una semana, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

15.07.- Al lugar del hallazgo se han traslado expertos de Homicidios y de Científica, mientras una hermana de Blanca ha acompañado a la Guardia Civil al lugar en el que se ha encontrado el cadáver para proceder a su reconocimiento.

15.02.- Las últimas informaciones apuntan a que un guardia civil fuera de servicio que se había incorporado voluntariamente a las labores de búsqueda fue el que, junto con su perro, encontraron el cuerpo de la popular deportista.

15.01.- En Cercedilla la población está consternada. Muchos de sus vecinos habían participado en las labores de búsqueda que han finalizado tristemente con el hallazgo de su cadáver en La Peñota.

15.00.- Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

14.54.- Son innumerables las muestras de dolor manifestadas desde todos los ámbitos de la sociedad. Personajes de la política, la cultura, el deporte... Todos unidos en la muerte de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica.

14.53.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha sumado al pesar por la muerte de Blanca Fernández Ochoa.

14.51.- El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado también sus condolencias. 

14.48.- El tuit de Antonio Banderas.

14.46.- Las condolencias de Andrea Levy.

14.41.- El Comité Olímpico Español (COE), desolado tras confirmarse que el cuerpo encontrado en La Peñota es el de Blanca Fernández Ochoa.

14.39.- También el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hecho llegar sus condolencias a través de Twitter.

14.36.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado también su pesar por la muerte de Blanca Fernández Ochoa.

14.33.- Las tareas de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se centraron finalmente en la zona en la que ha sido hallado su cadáver dado que un ciudadano alertó a los investigadores de que había visto a la deportista, que no llevaba mochila y que se dirigía al pico de La Peñota.

14.30.- Un juez de la localidad de Collado Villalba se dispone a subir a La Peñota para proceder al levantamiento del cadáver.

14.24.- La presidenta madrileña ha expresado ya sus condolencias.

14.20.- La noticia más terrible ha sido finalmente confirmada. La deportista y medallista olímpica había salido de su domicilio hace diez días y se desconocía su paradero. Según su propia familia, la exesquiadora llevaba consigo equipamiento para la montaña.

14.17.- En las últimas horas se habían incrementado el númerpo de efectivos de búsqueda, incorporando también lanchas.

14.15.- El rastro de unos perros llevó hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo de la deportista,

14.12.- La agencia EFE confirma que el cadáver encontrado es el de Blanca Fernández Ochoa.

14.07.- En la búsqueda de Blanca ha participado también su hija Ofelia, jugadora de rugby, junto con otros miembros de la familia de la deportista, como su hermana Dolores Fernández Ochoa.

14.03.- En las últimas jornadas han trabajado en la búsqueda varios drones, capaces de sobrevolar zonas de difícil acceso.

14.01.- La exesquiadora  está siendo buscada en la sierra de Cercedilla después de que se dejasen de tener noticias de ella hace diez días. El hallazgo del coche que conducía en un aparcamiento de la zona centró las labores de rescate en la sierra madrileña.

13.56.- Los responsables de la búsqueda no han confirmado que el cadáver sea el de Blanca Fernández Ochoa. Sí han dicho que la familia de la exdeportista ha sido informada del hallazgo.

13.53.- El cuerpo ha sido encontrado en la zona de La Peñota, aunque esta parte de la sierra ya había sido peinada con anterioridad por los equipos de búsqueda.

13.48.- Un guardia civil fuera de servicio ha encontrado el cadáver de una mujer en Siete Picos.

Mostrar comentarios