Se enfrenta a 8 años de prisión

Vídeo | Siga en directo el juicio por la caja B del PP en el que declara Bárcenas

El exgerente del PP Cristóbal Páez, uno de los acusados, sigue la primera sesión por videoconferencia tras dar positivo en covid-19.

El extesorero del PP Luis Bárcenas sentado en el banquillo de los acusados
El extesorero del PP Luis Bárcenas sentado en el banquillo de los acusados.
EFE

Luis Bárcenas vuelve al banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional donde en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal arranca hoy el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede nacional del PP con dinero procedente de la caja 'b' del PP. El extesorero del partido se enfrenta a más años de prisión tras ser juzgado por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), y estar cumpliendo una condena de  29 años y un mes

El extesorero y ex senador del PP ha llegado a la sede judicial pasadas las 08:15 horas, en un furgón policial con el que ha sido trasladado desde el centro penitenciario de Soto del Real en el que se encuentra desde mayo de 2018. La Fiscalía Anticorrupción solicita para él por esta causa cinco años de prisión por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y fraude fiscal, una pena mucho más baja que las que solicitan las acusaciones populares, como Izquierda Unida que pide 19 años y siete meses.

Mostrar comentarios