Así ha sido un Sorteo de la Lotería de Navidad con un Gordo muy repartido

  • Desde el Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Isabel II, este es el más importante y popular de todos los Sorteos de nuestra Lotería.
Aya y Carla canta el Gordo de la Lotería de Navidad 2018
Aya y Carla canta el Gordo de la Lotería de Navidad 2018

El Gordo está en la parrilla de salida. El total destinado a premios es de 2.380.000.000 de euros, repartidos 26.016.800 premios. La cantidad distribuida en premios es del 70% del importe total de la emisión, quedando el 30% restante para gastos de gestión, administración y Tesoro Público.

13.27 La décima y última tabla ha sido muy rápida, ya que solo contenía siete bolas. Hasta aquí el Sorteo de Lotería de Navidad 2018, que ha durado aproximadamente cuatro horas y media.

13.26 Se termina la novena tabla de bolas. Únicamente queda la décima, pero ya no hay premios importantes por salir.

13.22 Sale el tercer premio, el último de este Sorteo 2018. Se trata del número 04.211, premiado con 500.000 euros en cada serie. De nuevo, un premio muy repartido.

13.02 Empieza la novena tabla, la penúltima. En esta tanda, A. Malika, hermana de Aya, es encargada de extraer los premios de los bombos.

12.59 Acaba la octava tabla, que nos ha dejado el Gordo, el número 03.347, un número que se ha vendido por toda España. Ya solo falta el tercer premio.

12.38 Aya ha cantado el Gordo. Después de que fuese una de las protagonistas del Sorteo del pasado año, esta vez ha sido la encargada, junto con Carla de sacar el premio más importante. Esta vez ha sido Carla la que ha roto ha llorar.

Aya, la niña que levanta aplausos en el Sorteo de Navidad por su forma de cantar
Aya ha cantado el Gordo este año  / EP

12.35 Nada más comenzar la octava tabla ha salido el Gordo. El número 03.347. Ha estado muy repartido por toda España. Es un número bastante tardío.

12.10 Empieza la séptima tabla, el Gordo sigue haciéndose de rogar.

12.06 Concluye la sexta tabla. Solo faltan por salir el Gordo y el tercer premio.

11.53 Ya tenemos el último quinto. El número 02.308 está premiado con 60.000 euros la serie. Ha caído en Madrid, Tarrgona, Valencia, Tenerife o Jaén.

11.43 El segundo cuarto premio del día, el número 67.774, que ha salido al poco tiempo del séptimo quinto. Premiado con 200.000 euros a la serie, se va a Barcelona, Valencia, Madrid, Baleares o Tenerife.

11.40 Ya tenemos otro quinto premio más. Se trata del séptimo que sale en el Sorteo de Lotería de este año. Es el 18.596, premiado con 60.000 euros a la serie. Esta vez se va a localidades de Galicia, Málaga, Ciudad Real, Tenerife o Madrid, muy repartido.

11.35 Concluye la quinta tabla que ha dejado tres premios en apenas 15 minutos. Ya ha comenzado la sexta tabla. Seguimos esperando al Gordo.

11.27 Yanisse y Julián han cantado tres premios seguidos en apenas quince minutos tres premios, un cuarto y dos quintos. Así, se unen a Nerea como los niños que más suerte han repartido en lo que va de Sorteo.

Yanisse y Julián
Yanisse y Julián han repartido tres premios seguidos / EFE

11.17 Sale el primer cuarto premio. El número 42.2016, premiado con 200.000 euros cada serie. En su caso, cae en Llodio (Álava), de forma íntegra.

11.13 Sigue la racha de quintos premios. Sale el número 20.202, capicúa, el sexto premio con 60,000 euros a la serie. Cae en Alicante y Madrid. La suerte hoy está con Levante.

11.11 Tenemos otro quinto premio, el quinto, valga la redundancia. Se trata del 63.025, premiado con 60.000 euros a la serie. La localidad agraciada con el premio íntegramente es El Campello, en Alicante.

11.10 Comienza la quinta tabla. Esperemos que contenga algún premio importante en su interior.

11.08 Acaba la cuarta tabla y también se va de vacío. Solo deja pedreas de 1.000 euros a la serie.

10.58 A la espera de nuevos premios, otra de las niñas del Colegio de San Ildelfonso rompe en lágrimas al cantar los números. Se trata de la pequeña Aroa, que canta con Noelia.

Aroa llora sorteo
La pequeña Aroa también se ha emocionado en el Sorteo / EFE

10.45 Ya ha empezado la siguiente tabla, la cuarta. Recordemos que todavía faltan por salir varios quintos premios, el cuarto, el tercero y el ansiado Gordo.

10.43 Acaba la tercera tanda del Sorteo. Esta vez se va de vacío en lo que se refiere a grandes premios.

10.23 Se reanuda el Sorteo. Por el momento solo van saliendo premios de 1.000 euros a la serie a la espera del Gordo y del resto de números que regarán España de dinero.

10.15 Acaba la segunda tanda de números, que ha dejado dos quintos premios más. Descanso y a seguir esperando al Gordo. Por el momento, los cuatro quintos y el segundo han estado muy repartidos en toda España. Solo un quinto ha caído íntegramente en una localidad, en la madrileña de Villaviciosa de Odón.

10.01 Sigue la racha de quintos premios. El cuarto quinto ya ha salido, poco después del tercero. Se trata del 29.031

9.58 Sale el tercer quinto premio, el número 68.402. Se ha vendido íntegramente en la localidad de Villaviciosa de Odón, en Madrid.

9.50 Empieza la segunda tabla de números de Lotería. Tres premios se han repartido en la primera, entre los que no se encontraba el ansiado Gordo. Seguimos a la espera.

9.46 Este es el momento en el que Nerea rompe en lágrimas al cantar el primer quinto premio. Una imagen que ya queda en la historia del Sorteo de Lotería de Navidad. La madre de la pequeña ha reconocido ante las cámaras de TVE que ella también se ha emocionado al ver llorar a su hija. Además, ha confirmado que Nerea es una niña que da suerte, ya que hace dos años cantó el Gordo.

9.45 Este año, los españoles hemos gastado de media 60,53 euros en Lotería de Navidad . Los que más han invertido en buscar la suerte han sido los astellanoleoneses, con una media de 93,03 euros cada uno. Por el contrario, quienes menos se han dejado dinero en décimos han sido los ceutíes, con 15,52 euros de media.

9.40 El segundo premio se ha vendido en administraciones de Almansa (Albacete), Albacete, Pedreguer (Alicante) y Castellbisbal (Barcelona). Un premio que se ha quedado, de este modo, en el litoral mediterráneo.

9.35 La pareja de niños Nerea Pareja Martínez y Alonso Dávalos Durán han repartido tres premios importantes, incluido el segundo, en menos de media hora. Las lágrimas de la pequeña han traído suerte.

9.30 Seguido de este quinto sale nada menos que el segundo premio, premiado con 1.250.000 euros a la serie. Se trata del número 21.015.

9.28 Sale el segundo quinto al poco de conocerse el primero. El número premiado esta vez con 60.000 euros a la serie es el 07.568. Ha sido un quinto muy repartido, pues se ha vendido en Zamora, Murcia, Ciudad Real, Albacete, Burgos, Madrid, Barcelona, Coruña, Málaga, Cádiz, Gerona y Santa Cruz de Tenerife.

9.25 El primer quinto premio, el número 47.862, se ha vendido en las provincias de Madrid, Lleida, Valencia y Bilbao. Está premiado con 60.000 euros a la serie, lo que quiere decir que a cada décimo le corresponden 6.000 euros.

9.20 Sale el primer 5º premio, el más madrugador. El número 47.862 reparte 60.000 euros a la serie. Nerea, la niña que lo ha cantado, no ha podido reprimir las lágrimas al cantar este primer premio importante.

Niña llora al cantar el primer quinto premio
Nerea no ha podido reprimir las lágrimas al cantar su primer premio importante / EFE

9.00 Comienza el Sorteo de Lotería. Los bombos ya están preparados para repartir suerte. Un total de 100.000 bolas irán saliendo con los números que llenarán España de millones. 

8.40 Algunos de los variopintos seguidores de esta cita navideña llevan 30 horas haciendo cola para ver el Sorteo en directo. Es el caso de Jesús Manuel, vestido cual novia de blanco y que ha llegado desde Santander como lleva haciéndolo desde hace trece años, ha asegurado a Efe.

Lotería
Un asistente al Sorteo vestido de novia llegado desde Santander / EFE

8.35 Un grupo de trece mujeres, pertenecientes a la Comisión 8 de marzo, la que organiza la huelga feminista de ese día, han acudido al Teatro Real para seguir de cerca el Sorteo Extraordinario de Navidad y dar visibilidad a sus reivindicaciones. Llevan desde las doce horas de la mañana de ayer haciendo cola por turnos para poder entrar al Real y se han abrigado con bufandas y pañuelos morados; además, se han pintado la cara del mismo color.

Feministas
Un grupo de mujeres de la Comisión del 8 de marzo han ido al Sorteo de Loterías para reivindicar la igualdad / EFE

8.30 Se han vendido en torno a 2.800 millones de euros en Lotería de Navidad este 2018, lo que supone un 2% más que en el Sorteo del pasado año, según ha anunciado el presidente de Loterías, Jesús Huerta.

07:30 Las puertas del salón del Teatro Real de Madrid, en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2018, se han abierto este sábado 22 de diciembre pocos minutos antes de las 8.00 horas para permitir la entrada a los espectadores sin más limitación que la del aforo del salón.

07:15 Previamente, en la tarde del viernes tuvo lugar en el mismo escenario del Teatro Real de Madrid, el examen y recuento público de las bolas de los números y premios que se utilizarán para efectuar el Sorteo de Navidad.

07:00 En torno a las 8.30 horas se constituye la mesa que preside y autoriza el comienzo del sorteo. Posteriormente, las bolas, previa autorización del presidente, son comprobadas por los asistentes que lo soliciten y, seguidamente, transportadas mecánicamente en la tolva, donde son depositadas previamente, hasta el bombo. Esta operación se efectúa con las bolas de números y las de premios. Por último, los bombos son cerrados y a una señal del presidente se voltean simultáneamente.

06:50 El procedimiento del sorteo es el siguiente: uno de los niños de San Ildefonso extrae una bola del bombo de números y otro, a la vez, otra del de premios, siendo cantadas ambas por otros dos niños, quienes insertan las bolas en los alambres de la tabla dispuestos al efecto.

06:40 Estos alambres se agrupan en una 'Tabla' hasta contener doscientas bolas de cada clase, siendo cerradas debidamente delante de la mesa de la presidencia con la conformidad del presidente y del interventor. El sorteo acabará cuando en el bombo de premios no queda ninguna bola.

06:30 Según explica Loterías y Apuestas del Estado, un equipo de más de cuarenta personas hace posible la obtención de la lista de premios del sorteo y de las poblaciones agraciadas mediante un proceso informático controlado en todos sus extremos.

06:15 De esta forma, tras terminar el sorteo, y una vez comprobado, se envía el fichero de números y premios a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, encargada de imprimir la lista oficial. Dicha lista se edita y distribuye la misma tarde de este 22 de diciembre a los Puntos de Venta de la Red Comercial de Loterías y a los Medios de Comunicación.

06:00 Por último, las tablas de los números premiados quedan expuestas siete días al público en la sede de Loterías. Transcurrido este tiempo son abiertas y las bolas contadas y examinadas nuevamente, para cualquier otro sorteo posterior a celebrar por este sistema.

Mostrar comentarios