Jueves, 17.10.2019 - 08:33 h

Directo | Más Madrid decide si concurre a las generales y si Errejón es su candidato

Si finalmente se presenta la plataforma, pugnará por el voto de la izquierda y competirá por este con PSOE y Unidas Podemos. 

Errejón
Iñigo Errejón medita si es el momento de dar el salto a la política nacional. / EFE

La asamblea de Más Madrid, compuesta de cargos públicos y militantes de base, decide si la plataforma regional creada por la ex alcaldesa de Madrid da el salto a la política nacional y si es el dirigente de Podemos Iñigo Errejón quien encabece la lista que buscará la votante de la izquierda en dura pugna con el PSOE y Unidas Podemos. Errejón ya anunció que no acudiría a la asamblea para no influir en la decisión final.

21:20 En la asamblea también ha habido algunas voces discrepantes. Los más escépticos han puesto el acento en las limitaciones de la estructura orgánica de la formación, y han recalcado que la "ventana" de oportunidad que parece abrirse ahora puede seguir abierta en los próximos años. También ha habido varios militantes que han pedido que sea una mujer quien encabece la lista electoral, pero Sabanés ha dejado claro que hay un "mandato claro" de que "por responsabilidad, por coherencia y por lo que representa como referente en Madrid" Errejón debe ser el candidato a la presidencia.

18:24 A la asamblea han acudido la mayoría de cargos públicos de la formación en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, entre ellos las portavoces de su grupo municipal, Rita Maestre y Marta Higueras, su senador por designación autonómica, Eduardo Fernández Rubiño, o el presidente de su grupo parlamentario en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà.

Asamblea Más Madrid elecciones generales. / EFE

18:20 El concejal de Más Madrid Gabriel Ortega ha precisado que las decisiones que se tomen ahora se "trasladarán" a Errejón para que actúe en consecuencia. 

17:40 Comienza la asamblea de Más Madrid para debatir sobre el papel del partido en las elecciones generales del 10 de noviembre, en la cual, según han indicado a Efe fuentes de la formación, no es seguro que se decida definitivamente si presentarán una candidatura. La reunión no cuenta con la presencia del portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Íñigo Errejón, para "garantizar un debate abierto y democrático entre la militancia, sin condicionantes".

17:00 Inés Sabanés, concejala del Ayuntamiento de Madrid e integrante de Equo, ha asegurado a su llegada a la asamblea que Más Madrid no puede mirar a otro lado y dejar que la derecha gobierne. Sabanés, que fue tanteada para liderar la lista, apuesta por ir a las generales.

Asamblea Más Madrid elecciones generales. / EFE

16:30 En Marea ha descartado una alianza progresista con Unidas Podemos y se ha marcado el objetivo de colocar a Galicia en la agenda política estatal a través de una alianza de partidos que ofrece a todas las fuerzas progresistas gallegas con las que comparta programa. Las únicas agrupaciones que no contempla dentro de esta alianza son PSOE y Podemos, por "ser los responsables de la repetición electoral", aseguró el portavoz de En Marea, Luís Villares.

15:19 La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha afirmado este domingo sobre la posible candidatura a las elecciones generales del portavoz de Más Madrid, Íñigo Errejón, que este "es libre de presentarse si considera que eso es bueno para el país".

15:10 Más Madrid ha llamado a sus bases a acudir a la asamblea y decidir sobre la conveniencia de participar en los comicios del 10 de noviembre. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios