Director general de Vivienda andaluz defiende constitucionalidad del decreto

  • El director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Antonio Ibáñez, ha defendido hoy la constitucionalidad del decreto andaluz sobre desahucios y ha afirmado que el Gobierno de España hace "un uso perverso y torticero" del Tribunal Constitucional.

Santa Cruz de Tenerife, 11 jul.- El director general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Antonio Ibáñez, ha defendido hoy la constitucionalidad del decreto andaluz sobre desahucios y ha afirmado que el Gobierno de España hace "un uso perverso y torticero" del Tribunal Constitucional.

Ibáñez, en declaraciones a Efe, ha indicado, una vez conocida la decisión del Tribunal Constitucional de suspender de forma cautelar el decreto andaluz, que la decisión de recurrir del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha sido de tipo político y no jurídico.

Ha comentado que tras la decisión del Tribunal Constitucional, ahora quedan cinco meses para que el alto tribunal decida si se trata de una suspensión definitiva o cautelar y ha apuntado que en este periodo, la Junta de Andalucía defenderá la validez constitucional del decreto.

Ibáñez se encuentra en Tenerife para participar en unas jornadas informativas sobre el papel de la administración local ante los desahucios.

Mostrar comentarios