Director película antimusulmana se esconde tras ataques en Libia y Egipto

  • Sam Bacile, el director de la película antimusulmana que desató los ataques contra la embajada de EE.UU. en Egipto y el consulado de Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador y tres estadounidenses, se encuentra actualmente escondido, según el diario The Wall Street Journal.

Washington, 12 sep.- Sam Bacile, el director de la película antimusulmana que desató los ataques contra la embajada de EE.UU. en Egipto y el consulado de Bengasi (Libia), en el que murieron el embajador y tres estadounidenses, se encuentra actualmente escondido, según el diario The Wall Street Journal.

Sam Bacile, de 56 años, e identificado como judío israelí-estadounidense residente en California, señaló que el "islam es un cáncer", en declaraciones recogidas hoy por el diario.

La película "La Inocencia de los Musulmanes", realizada con actores estadounidenses, caricaturiza al profeta Mahoma y retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral.

El film fue estrenado el año pasado en un teatro de EE.UU y desde el pasado mes de julio se pueden ver extractos del mismo en internet.

Según Bacile, el presupuesto fue de 5 millones de dólares, aportado por un centenar de contribuyentes judíos, y contó con 60 actores.

"Se trata de una película política. No una película religiosa", explicó el autor del video, que se encuentra escondido.

Bacile señaló que la película fue doblada al árabe por alguien que desconoce, pero afirma saber suficiente del idioma para asegurar que la traducción es precisa y fiel al texto.

Afirmó, además, que su objetivo es "luchar" contra las ideas del islam, una religión que calificó de odiosa.

Bacile lamentó la muerte del embajador y los funcionarios estadounidenses, pero consideró que se debió a la mala seguridad de las embajadas estadounidenses.

La grabación sobre Mahoma desencadenó este martes un ataque contra la embajada de El Cairo y el consulado de EE.UU. en Bengasi, en el este de Libia, que acabó con la muerte del embajador estadounidense en ese país, Chris Stevens, y de tres de empleados de la legación.

El video fue promocionado por Terry Jones, pastor de una iglesia de Florida en la que fue quemado un Corán, y que provocó en 2011 varios ataques en Afganistán, en los que murieron numerosos civiles y varios funcionarios de las Naciones Unidas.

Mostrar comentarios