Dirigente PP vasco defiende al edil popular de Errenteria denunciado por AVT

  • El dirigente del PP vasco Borja Sémper ha defendido hoy "la trayectoria" política sin "mácula" del edil de Errenteria José Manuel Herzog y ha puntualizado que "siempre ha demostrado estar en defensa de la libertad y el estado de derecho", así como a favor de "las víctimas del terrorismo y contra ETA".

San Sebastián, 10 oct.- El dirigente del PP vasco Borja Sémper ha defendido hoy "la trayectoria" política sin "mácula" del edil de Errenteria José Manuel Herzog y ha puntualizado que "siempre ha demostrado estar en defensa de la libertad y el estado de derecho", así como a favor de "las víctimas del terrorismo y contra ETA".

Sémper ha contestado así, en declaraciones a Efe, a la petición de dimisión o cese inmediato de este edil popular que ha hecho hoy la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), por haber lamentado, en una carta a un periódico, "los disgustos sufridos" por los 18 detenidos en la operación de la semana pasada contra la organización de apoyo a los presos de ETA Herrira.

Esa carta fue publicada anteayer, en la sección "Buzón" de la edición comarcal de El Diario Vasco, y en ella Herzog decía que el PP de Errenteria "lamenta los disgustos sufridos por quienes fueron detenidos en la operación policial contra Herrira, así como sus familias", y "reprocha las molestias que las fuerzas de seguridad causaron a sus vecinos".

En su breve misiva, Herzog señalaba que "hay mejores maneras de hacer las cosas que las repentinas operaciones violentas, con su carga de alarma social", si bien señalaba a continuación que también quería "hacer comprender el escándalo que sufren las víctimas de los delitos y sus familiares".

"Delitos éstos -proseguía- que no debemos olvidar que lo fueron de terrible gravedad y que reviven cuando comprueban el aplauso público a los victimarios por parte de una sociedad enferma. Esta glorificación se vive como que son jaleados en público, como si en vez de exdelincuentes fuesen estrellas de cine, cosa que cualquiera puede ver".

"Ni una cosa ni la otra. Por favor, esta vez: aprendamos todos", concluía en su carta Herzog, que es uno de los dos ediles que tiene el PP en el Ayuntamiento de Errenteria, que gobierna Bildu.

Tras la exigencia de dimisión o cese difundida esta mañana por la AVT, el presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz de los populares vascos en el Parlamento de Vitoria, Borja Sémper, ha valorado "la trayectoria de José Manuel Herzog", primero, según ha recordado, como candidato en las poblaciones de Andoain y Lezo, posteriormente como edil en Astigarraga y actualmente en Errenteria.

"No hay mácula en su trayectoria" ni en su posición a favor de las víctimas de ETA y contra de la organización terrorista, ha hecho hincapié Sémper, quien ha agregado que "todo ello aun a costa de un alto coste personal que sigue hoy en día".

El dirigente del PP vasco ha insistido en que, "más allá de consideraciones que el concejal pueda hacer de índole personal, su posición política es inequívoca, igual que la del Partido Popular en el respaldo a la actuación contra Herrira, que queda también reflejado en su carta", ha concluido.

Mostrar comentarios