Dirigentes de Partido Popular español se reúnen con afiliados ante elecciones

  • La coordinadora de Participación Social del Partido Popular (PP) español, Ana Pastor, y el director de esa formación política en el exterior, Alfredo Prada, se reunieron hoy en Bogotá con medio centenar de afiliados y simpatizantes en Colombia, a quienes adelantaron cuáles son sus proyectos de futuro.

Bogotá, 2 oct.- La coordinadora de Participación Social del Partido Popular (PP) español, Ana Pastor, y el director de esa formación política en el exterior, Alfredo Prada, se reunieron hoy en Bogotá con medio centenar de afiliados y simpatizantes en Colombia, a quienes adelantaron cuáles son sus proyectos de futuro.

En una rueda de prensa organizada por la Asociación Popular de España en Colombia (ApeCol), Pastor recordó el vínculo que ha unido a su país con Colombia y los numerosos flujos migratorios de ida y vuelta que han dado lugar a una generación con doble nacionalidad.

La también vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados admitió que aunque aún no ha arrancado la campaña electoral previa a los comicios generales del próximo 20 de noviembre, su intención es trasmitir a los posibles electores "las claves para el futuro" de una España "con más oportunidades".

En ese sentido, definió como principal reto la creación de trabajo para combatir la elevada tasa de desempleo que tiene desocupados a más de cuatro millones de españoles, y lo que a juicio de Pastor es más preocupante, "que más del 45 % de los jóvenes están en paro".

Recordó que durante el anterior Gobierno popular de José María Aznar se redujo el desempleo del 20 % a menos del 10%.

"Nuestra experiencia ahora renovada es la que vamos a poner en marcha, y para ello hay que hacer unas cuantas reformas de calado importantes", señaló Pastor, quien destacó una propuesta del presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para favorecer a los emprendedores.

Pastor citó una iniciativa por la que "todos los autónomos que creen un primer puesto de trabajo pueden tener 3.000 euros de vuelta de subvención".

"Es la asignatura (pendiente) que tiene España, si queremos un buen estado del bienestar, si queremos una sanidad, una educación, pensiones y dependencia, reforzarlos, preservarlos y que sean públicos y universales (...) hay que tener una muy buena política económica", enunció.

Prada, a su vez, dijo que está previsto que la próxima semana se elabore el programa electoral en Málaga (sur de España), pero adelantó que las propuestas partirán de un "principio fundamental" que marcará la política del PP en relación con los españoles residentes en el exterior, que es el de la igualdad y plenitud de derechos.

Prada indicó que hay 1,5 millones de españoles que residen en el exterior e informó de ya se ha empezado a hacer llegar el mensaje del PP a 27 países y a más de cincuenta ciudades en todo el mundo.

El eurodiputado José Ignacio Salafranca, quien participó también en la conferencia de prensa, informó de su participación y la de Pastor en el foro de dos días Colombia-Unión Europea: Hacia la prosperidad democrática", que comienza mañana en Bogotá.

En su comparecencia, avanzó, se tratará el acuerdo comercial de la Unión Europea con Colombia y Perú, pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios