Discapacidad. El cormin aplaude la medida acordada por el gobierno de navarra de incrementar el apoyo a los centros especiales de empleo


El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (Cormin) aplaudió hoy la medida acordada por el Gobierno regional de incrementar el apoyo a los Centros Especiales de Empleo de Navarra, con el objetivo de hacer frente a la situación de crisis de uno de los sectores más vulnerables y evitar la destrucción de sus puestos de trabajo.
Asimismo, el Cormin reclamó la aprobación de otras medidas relacionadas con las políticas activas de empleo, incluidas en los presupuestos, de cara a hacer frente a la grave situación laboral de las personas con discapacidad.
Así lo manifestó tras la aprobación en la sesión celebrada este miércoles por parte del Gobierno de Navarra, a propuesta del Servicio Navarro de Empleo (SNE), de continuar financiando en 2012 a los once Centros Especiales de Empleo navarros los costes laborales correspondientes al 75% del salario mínimo interprofesional de los trabajadores con alta discapacidad, que supone la transferencia de 1.279.700 euros para operaciones corrientes.
Gracias a esta medida se beneficiarán en torno a 400 personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o con discapacidad intelectual en un grado igual o superior al 33%, o con discapacidad física o sensorial con un grado igual o superior al 65%.
Por su parte, el SNE ha planteado que las medidas relacionadas con políticas activas de empleo, incluidas en sus presupuestos, deben ejecutarse "en estos momentos", adquiriendo nuevos compromisos de gasto, "que por su especial transcendencia, no se pueden posponer".
En este sentido, el Cormin reconoce públicamente el compromiso del Gobierno navarro y de su organismo autónomo, el SNE, con respecto a las personas con discapacidad y con especiales dificultades de empleabilidad para su integración en el mercado laboral.
Previamente, el Cormin ya había venido reclamando al Gobierno que el sector de la discapacidad, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad navarra, "no sea el pagano de los recortes que se están produciendo desde finales del año pasado".
Para el comité navarro, con medidas como la acordada, "se vela por la igualdad de oportunidades y por la no destrucción de empleo en nuestro colectivo, ayudando a que la vida de las personas con discapacidad pueda ser más digna".

Mostrar comentarios