Discapacidad. Personas con discapacidad intelectual trabajan en la restauración y mantenimiento de decoraccion 2015


DecorAccion 2015, el evento que llena las calles del Barrio de las Letras de Madrid de decoración desde este jueves hasta el próximo domingo, 14 de junio, ha contratado a una docena de profesionales con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce para desempeñar los trabajos de restauración auxiliar y mantenimiento en los espacios del edificio Medialab-Prado, el centro neurálgico del evento.
Según informó hoy la citada fundación, éste es el segundo año consecutivo que se implica en el desarrollo de DecorAccion, algo que es muy importante para la entidad.
“Es una ocasión importantísima, ya que la organización de DecorAccion ha vuelto a confiar en nosotros tras los buenos resultados del año pasado”, afirmó Almudena Martorell, directora general de la fundación, quien añadió que “es una oportunidad muy buena para demostrar que las personas con discapacidad intelectual son grandes profesionales”.
“Desde la fundación siempre buscamos los perfiles de chicos y chicas que se han formado y trabajan con nosotros y que mejor se adapten a las características concretas de los trabajos que se van a realizar, garantizando de esta manera el perfecto desarrollo de las tareas”, prosiguió Martorell
Además, apuntó, la participación de la entidad en este evento “es un excelente escaparate para que otras empresas se animen y puedan contribuir al empleo de personas con discapacidad intelectual”.
Dentro de DecorAccion 2015, el equipo de carpintería de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce es el encargado también de decorar el escaparate de la Platería López, situada en la Calle del Prado 3, según los diseños del interiorista Rafael Sitges. La decoración elaborada en madera ha sido fabricada en el taller de carpintería de la Fundación.
En la actualidad la Fundación Carmen Pardo-Valcarce cuenta con una plantilla propia de más de un centenar de trabajadores con discapacidad intelectual que ofrece servicios a empresas españolas a través de sus Centros Especiales de Empleo. Dispone asimismo de una oficina de empleo que forma y posibilita el trabajo a personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias, realizando una media de 50 inserciones al año.

Mostrar comentarios