Díscolos del PSC alegan que actuaron según el programa y piden su restitución

  • Los tres díscolos del PSC, Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, han reclamado hoy a su partido que se les restituya en todos sus cargos al considerar que actuaron de acuerdo con el programa electoral cuando rompieron la disciplina del grupo parlamentario en una votación sobre la consulta soberanista.

Barcelona, 5 mar.- Los tres díscolos del PSC, Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, han reclamado hoy a su partido que se les restituya en todos sus cargos al considerar que actuaron de acuerdo con el programa electoral cuando rompieron la disciplina del grupo parlamentario en una votación sobre la consulta soberanista.

Los tres políticos han entregado un documento de alegaciones a la Comisión de Garantías del PSC, que les suspendió provisionalmente de sus cargos orgánicos y sus funciones en el grupo parlamentario después de desobedecer las órdenes de la dirección del grupo del PSC el pasado 16 de enero al votar 'sí' en el Parlament a la petición de traspaso de las competencias para poder convocar la consulta.

"Nuestro posicionamiento expresado en el Parlament es fiel al programa electoral del PSC" de las últimas elecciones catalanas, sostienen los tres socialistas en el documento de alegaciones, que han hecho público en la web la corriente crítica Avancem.

En el documento, de 16 páginas, los tres diputados recuerdan que el programa del PSC defendía "una consulta o referendo acordada en el marco de la legalidad" y que al inicio de la legislatura el líder del partido, Pere Navarro, señaló que su grupo se abstendría en las votaciones sobre el proceso de la consulta.

Posteriormente, el Consell Nacional del PSC, el pasado noviembre, decidió votar en contra de cualquier iniciativa relacionada con la consulta si no había pacto previo entre los gobiernos español y catalán, pero los tres críticos subrayan esta resolución fue anterior a tener conocimiento de la propuesta que se votó finalmente el 16 de enero en el Parlament.

En el documento de alegaciones, Elena, Ventura y Geli remarcan que el PSC "no es patrimonio de nadie en particular, ni tan siquiera de sus afiliados, sino de la sociedad" y que los militantes del partido deben trabajar para hacerlo "una organización abierta".

Mostrar comentarios