Discurso rey. La coordinadora 25-s lanza la campaña #mellenadeorgulloysatisfacciónreal


La Coordinadora 25-S, impulsora de ‘Rodea el Congreso’, ha lanzado el ‘hashtag’ en Twitter '#nosllenadeorgulloysatisfacciónreal', para que los ciudadanos critiquen lo que echan en falta del discurso pronunciado esta noche por el Rey.
Según explicó a Servimedia una portavoz de la Coordinadora 25-S, el discurso navideño del Rey “pretende dar una apariencia de normalidad, de que todo continúa, con calma, más allá de que haga ciertos comentarios sobre el tema de la crisis nacional o sobre ciertos problemas institucionales”.
La realidad deja patente, continuó esta portavoz, “que un número de hogares cada vez mayor” sufre “miseria y precariedad” y que la desafección de los ciudadanos hacia la clase política y el sistema que mantienen “está creciendo”.
Por eso, han lanzado esta campaña de “agitación mediática”, para que los ciudadanos puedan aportar ideas sobre lo que debería decir el Rey en su discurso y de las que no ha hablado esta noche, como la corrupción, los “tejemanejes” de la Casa Real o la Ley de Seguridad Ciudadana.
Para la Coordinadora 25-S, que este año organizó la protesta ‘Jaque al Rey’, la monarquía, cuyo máximo responsable “no ha sido elegido democráticamente”, es una institución que es “parte de todo el entramado” del actual sistema estatal, que necesita “una transformación de fondo, no solamente de cambio de Gobierno”.

Mostrar comentarios