Doce detenidos por la falsificación de productos de primeras marcas en Cádiz

  • La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado una organización presuntamente dedicada a la falsificación, distribución y venta de género de prestigiosas marcas comerciales, ha detenido a doce personas y se ha incautado de efectos por valor de más de un millón de euros.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 12 sep.- La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado una organización presuntamente dedicada a la falsificación, distribución y venta de género de prestigiosas marcas comerciales, ha detenido a doce personas y se ha incautado de efectos por valor de más de un millón de euros.

Según ha informado en una nota de prensa, los guardias civiles del equipo de policía judicial de Jerez de la Frontera detectaron una red de personas supuestamente integrantes de una organización delictiva dedicada a la falsificación, distribución y venta de material falsificado.

Según la investigación, esos artículos se ponían a la venta en las zonas turísticas del entorno y operaban principalmente en las localidades de El Cuervo, en la provincia de Sevilla, y de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona, en la provincia de Cádiz.

Para ello, utilizaban a personas de distintas nacionalidades, la mayoría procedentes del Magreb y del África Subsahariana, que por su situación personal y necesidades económicas son especialmente vulnerables.

La actividad principal de esta organización delictiva se hallaba en El Cuervo, donde en un local comercial, un domicilio y un garaje contiguo, estaba almacenado el género falsificado y desde donde partía hacia los distintos puntos de venta en la provincia de Cádiz.

Hasta este lugar de distribución se desplazaban a diario numerosas personas de origen extranjero, que principalmente se dedicaban a la distribución y comercialización de primeras marcas y firmas falsificadas, tales como prendas deportivas, ropa de moda, complementos, relojes, gafas de sol o perfumes.

Sobre estos productos no había ningún tipo de control ni registro sanitario por parte de las autoridades competentes en la materia.

En esta operación se detuvo a los dos principales cabecillas de la organización, y se ha imputado a una tercera persona por delitos contra la propiedad industrial, contra los derechos de los trabajadores extranjeros y contra la salud pública.

Tanto los detenidos como el material intervenido ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Lebrija (Sevilla).

Además, en actuaciones precedentes llevadas a cabo en las localidades de Jerez, Trebujena, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda fueron detenidas diez personas por los delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Mostrar comentarios