Doce policías heridos tras ser agredidos por cinco hombres en Valencia

  • Doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sufrido heridas de diversa consideración, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado, tras ser agredidos esta madrugada en Valencia por cinco hombres de entre 22 y 56 años que han sido detenidos, han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior.

Valencia, 27 jun.- Doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sufrido heridas de diversa consideración, y uno de ellos ha tenido que ser hospitalizado, tras ser agredidos esta madrugada en Valencia por cinco hombres de entre 22 y 56 años que han sido detenidos, han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior.

El suceso se ha producido sobre las 01.15 horas, después de que la Sala del 091 recibiera una llamada que alertaba del robo con violencia de una bicicleta en el cruce entre las calles del General Urrutia y la avenida de la Plata.

Hasta el lugar se dirigió un coche camuflado de la Policía y observó a una persona en bicicleta que respondía a las características dadas por el denunciante, por lo que le dio el alto y le identificó.

Aunque los agentes comprobaron que no era el supuesto autor del robo de la bicicleta, percibieron un "fuerte" olor de marihuana y al cachearlo le intervinieron un cogollo de esta droga.

Según las fuentes, esta persona comenzó a tener una "actitud hostil y agresiva" y apareció su madre, que se tiró al suelo e insultó a los agentes, que solicitaron refuerzos.

En ese momento aparecieron otros cuatro hombres "con actitud violenta, agresiva y hostil, gritando frases como 'os vamos a rajar'", según las mismas fuentes, que han agregado que entonces comenzaron a propinar puñetazos y patadas a dos de los agentes.

Ante esta "agresión múltiple", los policías detuvieron a los cinco hombres por los supuestos delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia, y a dos de ellos se les imputa además los delitos de lesiones y amenazas graves.

Doce agentes sufrieron arañazos, escoriaciones y policontusiones, y uno de ellos recibió una patada en el brazo derecho y sufrió una contusión en la muñeca y el codo y la rotura del dedo anular.

Este último agente fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia, donde hoy será intervenido.

Mostrar comentarios