Doctrina parot. El gobierno denuncia ante la fiscalía un nuevo recibimiento a una etarra


El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha puesto en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Nacional la celebración este miércoles en Bilbao de un acto de recibimiento a la etarra Inmaculada Pacho.
A juicio de Carlos Urquijo, este acto podría vulnerar las leyes de víctimas, tanto la estatal como la vasca, y se constitutiva del delito 578 del Código Penal.
Según informó la Delegación del Gobierno, su titular considera que homenajear a un etarra "supone alardear de una conducta que vulnera la ley y humilla intencionadamente a las víctimas del terrorismo, que viven con estupor cómo una parte de la sociedad vasca aplaude lo que han sido comportamientos terroristas que han provocado muerte, extorsión y mucho dolor”.
Urquijo mostró su confianza en que “la Justicia actúe contra este tipo de actitudes y comportamientos que aplauden el pasado sangriento de los expresos, que no muestran ni una pizca de arrepentimiento por el daño causado y que son propios de quien está aún muy lejos de asumir la democracia, sus principios y el respeto al que piensa distinto".

Mostrar comentarios