Doctrina parot. La madre de sandra alerta del creciente "riesgo" por la excarcelación de violadores


María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven con discapacidad que fue asesinada en Madrid en 2003 por varios jóvenes, alertó hoy del “riesgo” que supone que se siga excarcelando a violadores como consecuencia de la derogación de la ‘doctrina Parot’. Además, acusó a PP y PSOE de ir "de la mano" en este asunto.
Bermúdez, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que esta semana hayan quedado en libertad Emilio Muñoz Guadix, autor confeso de la muerte de la joven Anabel Segura, y Juan Manuel Valentín Tejero, asesino de la niña de nueve años Olga Sangrador.
Según la madre de Sandra Palo, la mayoría de estos asesinos y violadores no están arrepentidos de sus actos y “siguen suponiendo un riesgo” para la sociedad, ya que “los informes realizados dentro de la cárcel afirman que tienen un alto grado de reincidencia”.
Además, Bermúdez dijo que las excarcelaciones de violadores tras la derogación de la ‘doctrina Parot’ por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos son “incomprensibles” y suponen “una falta de respeto hacia las víctimas”.
Recordó que con la salida de violadores de prisión en virtud de la sentencia de Estrasburgo “se habla mucho de que estos delincuentes han estado mucho tiempo privados de libertad”, pero “ellos cuando mataron a nuestros hijos no pensaron en que los privaban de libertad”.
A este respecto, la madre de Sandra Palo se preguntó dónde están “los derechos de nuestros hijos” y aseguró que “por mucho que le busca una explicación” no entiende como pueden estar saliendo de prisión violadores peligrosos.
Sobre la aplicación de la sentencia de Estrasburgo por parte de los tribunales españoles, Bermúdez dijo no creer en la Justicia y afirmó que en este asunto parece claro que tanto PP como PSOE “van de la mano”, porque en poco tiempo se han producido más de cincuenta excarcelaciones entre “terroristas y violadores”.

Mostrar comentarios