Documental de Ecuador recuerda en España aniversario de sublevación policial

  • La embajada de Ecuador en España recordará hoy en Madrid, con la proyección del documental "Muchedumbre 30s", el segundo aniversario de la sublevación policial, que el Gobierno que preside Rafael Correa consideró como un intento de golpe de Estado.

Madrid, 1 oct.- La embajada de Ecuador en España recordará hoy en Madrid, con la proyección del documental "Muchedumbre 30s", el segundo aniversario de la sublevación policial, que el Gobierno que preside Rafael Correa consideró como un intento de golpe de Estado.

El cortometraje del director ecuatoriano Rodolfo Muñoz, que será presentado en la Casa de América, ofrece una reconstrucción cronológica de los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010, cuando una protesta de policías derivó en una revuelta.

Durante esa jornada el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, estuvo retenido en un hospital del que fue rescatado por fuerzas leales en medio de un tiroteo.

El documental recoge relatos de testigos, heridos y protagonistas entre los que se incluye al presidente Correa, quien el domingo recordó a los fallecidos y heridos durante la revuelta a través de su cuentan en la red social Twitter.

El 30 de septiembre de 2010, cinco civiles murieron en Guayaquil por la violencia desatada por la ausencia de patrullas de la policía, mientras que en Quito perecieron dos policías, dos militares y el estudiante Pablo Bolaños, en los enfrentamientos entre agentes sublevados y militares leales al Gobierno.

Mostrar comentarios