Dolores Delgado define a Casado, Rivera y Abascal como "la derecha trifálica"

  • La ministra de Justicia ha hecho autocrítica y considera que faltó "pedagogía" a la hora de explicar la figura del relator.
Delgado durante la sesión de control al Gobierno.
Delgado durante la sesión de control al Gobierno.
EFE

"Derecha trifálica". Así es como define la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, y cree que en la foto que protagonizaron los tres en la Plaza de Colón el domingo pasado en la manifestación para exigir elecciones "había mucha testosterona".

En declaraciones a la cadena Ser y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra ha reconocido que ha faltado "pedagogía" y "explicación" de lo que se pretendía para evitar la "rendija" y el "exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica".

Tras una pausa publicitaria, le han preguntado si quería referirse con la palabra "trifálica" -por la extrañeza de que empleara ese término- a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir "derecha tricéfala".

Si bien, Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de "un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón". "Confirmo estas palabras en esos términos de distensión", ha concluido. 

Mostrar comentarios