DOMÈNECH RECLAMA “RESPONSABILIDAD POLÍTICA” CON CATALUÑA

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Xavier Domènech, aseguró este martes que lo que hace falta en Cataluña para resolver el desafío independentista es “responsabilidad política”, frente a los “guiños” que a su juicio está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy en esta comunidad.
El diputado catalán se expresó de esta manera minutos antes de dar comienzo la Junta de Portavoces en la Cámara Baja y tras conocerse que la vicepresidenta del Ejecutivo y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, dispondrá de un despacho propio en la Delegación del Gobierno en Cataluña.
El portavoz de En Comú Podem indicó que la deriva soberanista en Cataluña no se soluciona ni con “guiños” ni reduciendo la cuestión catalana a un problema de “financiación”.
“Veremos a la Casa Real yendo a Barcelona a inaugurar cosas, a la vicepresidenta viajando mucho a Barcelona…”, enumeró Domènech, quien agregó que el “problema de fondo” de esta comunidad ha de resolverse “haciendo política”.
“La cuestión catalana es evidentemente una cuestión política; la solución no se tiene que dar en los juzgados, sino que es responsabilidad de los políticos", algo "que en esta Cámara todavía no se ha asumido”, declaró el parlamentario catalán, quien recordó que Unidos Podemos votará en el Pleno de esta tarde en contra del suplicatorio de Francesc Homs solicitado por el Tribunal Supremo, “para abrir un nuevo camino de diálogo” que en Cataluña es “inexistente”.

Mostrar comentarios