Dominica espera resultados tras el cierre de los colegios electorales

  • Los dominicos esperan los resultados de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar hoy con ambos partidos principales confiando en la victoria, el gobernante Partido Laborista de Dominica (DLP, por su sigla en inglés) y el opositor Partido de Trabajadores Unidos (UWP).

Roseau, 8 dic.- Los dominicos esperan los resultados de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar hoy con ambos partidos principales confiando en la victoria, el gobernante Partido Laborista de Dominica (DLP, por su sigla en inglés) y el opositor Partido de Trabajadores Unidos (UWP).

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, que emitió su voto en su pueblo natal de Vielle Case, localizado al noreste, busca prolongar su década a la cabeza del Gobierno con el DLP, mientras que Lennox Linton, experiodista, había pedido a los electores que votaran en contra de la actual Administración a la que acusa de corrupta.

El director de Elecciones, Steven LaRocque, informó tras el cierre de los 250 centros de votación que no se produjeron incidentes de importancia en las elecciones, que están siendo supervisadas por equipos de la Comunidad del Caribe (Caricom), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Secretaría de Commonwealth.

En las listas electorales había 72.484 personas registradas, que estaban llamadas a votar este lunes por sus predilectos de los 44 candidatos que esperan ganar un lugar en el Parlamento, de 21 escaños.

Uno de los escaños más interesantes responde a la localidad de Portsmouth, ahora ocupado por Ian Douglas, hijo del exministro de Finanzas, Michael Douglas, y quien se disputa el puesto con Cabral Douglas, hijo del ex primer ministro Rosie Douglas, candidato independiente.

Oficiales electorales indican que el resultado de las elecciones no se sabrá hasta bien entrada la noche en Dominica. En 2009, el DLP ganó 18 de los 21 escaños en las elecciones parlamentarias.

En las elecciones parlamentarias de esta excolonia británica están en juego 21 escaños. Como ocurre en el sistema electoral de los países caribeños miembros de la Commonwealth o Mancomunidad de Naciones, no hay comicios por separado para elegir al primer ministro.

Así, el político que quiera desempeñar el cargo debe primero participar en las elecciones al Parlamento y ganar un escaño. Luego, el gobernador general, designado por la Reina Isabel II de Inglaterra, otorga el cargo al candidato del partido más votado.

Mostrar comentarios