Doña Elena recibe a promotores de la campaña que repartirá 450.000 juguetes

  • La infanta Elena ha recibido hoy a los promotores de la XIII campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que ha recaudado cerca de 2,5 millones de euros y permitirá repartir 450.000 juguetes a niños de 17 países, entre ellos por primera vez España.

Madrid, 4 abr.- La infanta Elena ha recibido hoy a los promotores de la XIII campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que ha recaudado cerca de 2,5 millones de euros y permitirá repartir 450.000 juguetes a niños de 17 países, entre ellos por primera vez España.

Como ya expuso en el acto de presentación celebrado el pasado noviembre en las instalaciones de RTVE en Prado del Rey, doña Elena -que es la presidenta de honor de esta campaña anual, inaugurada en 2000- valora que la actual edición incluya entre los beneficiados a niños y niñas españoles afectados por la crisis, gracias a un acuerdo de colaboración con Cruz Roja.

En virtud de este acuerdo, se harán llegar juegos, juguetes y material educativo de la campaña a 60 centros gestionados por Cruz Roja Española en las diferentes comunidades autónomas, donde podrán ser disfrutados por más de 3.500 menores.

En el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, la infanta ha saludado uno por uno a la veintena de representantes de la campaña, encabezados por el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique; el director de Radio Nacional de España (RNE), Manuel Ventero, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

Tras posar junto a la hija mayor de los Reyes para los medios gráficos, Ventero y Pastor han informado a doña Elena sobre la recaudación de esta última edición, fundamentalmente gracias a la venta del tradicional "bolígrafo solidario", y los proyectos que permitirá poner en marcha en España y 16 países de América Latina, África y Oriente Próximo.

La XIII campaña, que concluyó el pasado 6 de enero, ha contado con la colaboración de más de 140 empresas e instituciones, entre ellas las ONG y fundaciones encargadas de hacer llegar los juguetes a niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso, Togo y Jordania.

En esta edición, que arrancó el pasado 8 de noviembre, la campaña contó con la labor divulgativa de RTVE a través de diversas programaciones especiales, como la emisión de los principales espacios de RNE desde Marruecos con ocasión de la entrega de juguetes en ese país y la difusión de anuncios en los diferentes canales de TVE.

Desde su inicio en 2000, esta campaña solidaria ha hecho posible el reparto de seis millones de juguetes para un uso individual y la creación de unas 2.000 ludotecas en países de tres continentes.

Mostrar comentarios