Donald Trump la emprende contra la prensa de EEUU

Donald Trump ataca sistemáticamente, durante sus discursos, a la prensa a la que acusa de "deshonestidad", y este martes la emprendió contra un periodista, al que calificó de "asqueroso" durante una tensa conferencia de prensa.

El multimillonario candidato a la Casa Blanca había convocado a la prensa en la torre Trump para anunciar la lista de asociaciones de veteranos de guerra que recibirían fondos recaudados gracias a sus esfuerzos.

En enero el aspirante presidencial había asegurado haber reunido 6 millones de dólares para estas organizaciones, aunque sin dar nombres y los montos exactos, pese a las repetidas demandas de los medios en ese sentido. Este martes reveló que esa cifra es de 5,6 millones de dólares.

Tras reiterar sus acusaciones de "deshonestidad" a la prensa, que ha repetido con particular insistencia en sus mitines en el último mes, Trump levantó el dedo para señalar al periodista de ABC Tom Llamas.

"Usted es asqueroso", le espetó. "Usted conoce bien los hechos", le dijo.

Llamas respondió en Twitter: "Trump me llamó 'asqueroso'. Se viene una semana interesante".

El multimillonario suele calificar a los periodistas como "las personas mas deshonestas que conozco" y cuestiona la cobertura mediática de su campaña presidencial, en general.

"¿Puede un presidente Trump continuar atacando a la prensa desde la Casa Blanca?", le preguntó a un reportero. "Va a ser así (...) si la prensa escribe artículos falsos", dijo.

"¿Crees que voy a cambiar? No voy a cambiar", añadió Trump que tuvo varios intensos intercambios de palabras con varios periodistas durante la rueda de prensa de 40 minutos.

El magnate lamentó que los medios parezcan preocupados en encontrar fallas en acciones que, aseguró, son completamente altruistas.

"La prensa debería estar avergonzada", dijo. "Nunca recibí tan mala publicidad por tan buenas acciones", añadió.

Trump también atacó a Bill Kristol, editor de la revista neoconservadora "The Weekly Standard" y feroz crítico del candidato republicano, a quien consideró un "perdedor".

"He ganado y he perdido, pero si algo he intentado ha sido no ser un completo imbécil", respondió Kristol en Twitter.

Por otra parte, el candidato evitó las preguntas sobre si está preparado para ser presidente de Estados Unidos.

"Esto es fastidioso", insistió. "He dado mucho dinero, y cuando la prensa lo presenta de otra manera es la prensa que está siendo muy deshonesta, así que no me gusta".

Al Baldasaro, un marine retirado y representante republicano por New Hampshire, salió en defensa de Trump.

"Creo que los medios liberales -y he lidiado con ustedes bastante tiempo- deben dejar de creerse el ombligo del mundo y concentrarse en los problemas reales", enfatizó.

Mostrar comentarios