Donald Trump expulsa de una rueda de prensa a Jorge Ramos, un famoso periodista hispano

    • "Vuelve a Univision", le dijo Trump a Ramos después de que el periodista se levantase para hacer una pregunta
    • Trump insistió en que los hispanos le quieren, pese a los datos registrados en las encuestas
US presidential candidate Donald Trump exits New Y
US presidential candidate Donald Trump exits New Y

El equipo de seguridad del magnate Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, ha expulsado temporalmente al reconocido presentador de la cadena estadounidense Univision Jorge Ramos de una rueda de prensa, cuando el periodista de origen hispano quería realizarle una pregunta sobre inmigración.

"Vuelve a Univision", le dijo Trump a Ramos después de que el periodista se levantase para hacer una pregunta al candidato a las Primarias del Partido Republicano. "Siéntate, no te di el turno. Siéntate, siéntate", indicó Trump durante la rueda de prensa celebrada en la ciudad de Dubuque (Iowa).

"Tengo el derecho a hacer una pregunta", insistió Ramos antes de ser expulsado. El periodista quería que Trump respondiese a sus dudas acerca del plan del magnate para deportar masivamente a millones de indocumentados en el caso de convertirse en presidente de Estados Unidos.

Poco después de ser expulsado, Ramos pudo volver a la sala y preguntó finalmente a Trump por sus promesas migratorias, que incluyen negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en el país y construir un muro en la frontera con México. "Lo haré de una manera muy humana porque tengo el corazón más grande que tú", espetó Trump a Ramos.

Según publica la citada cadena, Trump insistió en que los hispanos le quieren, pese a los datos registrados en las encuestas --que apuntan a lo contrario--. "Me aman, ¿sabes cuántos latinos trabajan para mí, amigo mío?", sentenció."Son preguntas que había que hacer como reportero"

En declaraciones recogidas por Univisión, el periodista Jorge Ramos ha explicado lo sucedido: "Tuvimos acceso a la ruedad de prensa de Donald Trump, nos acreditamos perfectamente y dos periodistas hicieron preguntas antes que yo", ha explicado el reportero, "sespués me pareció que era el momento de hacer mi pregunta y al igual que cualquier oto reportero, me paré, e hice mi pregunta sobre inmigración, cuestionándolo sobre por qué quería crear un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, sobre porqué quería deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, sobre porqué quiere quitarle la ciudadanía a los niños que nacen aquí en Estados Unidos".

"Son preguntas que había que hacer como reportero y que en ese momento él no quería contestar. En ese momento no le gustó, aparentemente, y dio instrucción a su gente de seguridad y me sacaron del lugar. Después de que me sacaran, estuve fuera unos 5-10 minutos y otros reporteros dentro del cuarto presionaron a Donald Trump diciéndole que si Barack Obama había aguantado palabras duras por parte de Univisión, porqué no las aguantaba él".

Dentro de la sala, no paró la conversación. "Por otra parte le preguntaron a Donald Trump si permitiría que yo regresara otra vez al salón. Donald Trump, aparentemente, lo aceptó y cuando yo regresé volví a hacer mis preguntas sobre porqué su politica migratoria está tan mal vista por los hispanos aquí en Estados Unidos, porqué el 75% de los latinos tiene una mala imagen de él y finalmente dijo que estaría dispuesto a conversar otra vez con nosotros".

Mostrar comentarios