¿Dónde está Dana? Todo lo que se sabe de la desaparición en Arenas 20 días después

  • La familia de esta mujer de 31 años cree que alguien la ha tenido que hacer algo porque no creen la teoría de que abandonó a su bebé de siete meses. 
Dana desaparecida
Dana desaparecida
efe

Continúa la búsqueda de Dana Leonte, la mujer rumana de 31 años en paradero desconocido desde el pasado 12 de junio. La familia de esta empresaria que acababa de abrir un negocio por el que tenía deudas cree que nunca abandonaría a su hija de siete meses. Están convencidos de que "le ha pasado algo". La Guardia Civil sigue la búsqueda exhaustiva de esta joven que llegó al pueblo de Arenas (Málaga) hace un año aunque llevaba ya 14 en España. Su pareja, Sergio, mantiene su teoría de que se marchó porque no aguantaba más las amenazas por el dinero que debía. Fue interrogado durante cuatro horas y estuvo presente en los registros de su casa y la finca de su padre.

Su hermano, Florín, de 38 años, residente en Vélez Málaga, ha perdido ya la esperanza de verla con vida y que cree que alguien cercano a ella ha tenido que hacerle algo porque "es imposible que sea una desaparición voluntaria". Además ha pedido que se investigue si el novio tiene algún tipo de grabación de la llamada en la que Dana Leonte le decía supuestamente a su pareja que se iba a Rumanía ya que, según este familiar, el novio siempre ha dicho que graba todas las conversaciones telefónicas por su trabajo.

Uno de los mensajes que sí se ha conocido es al que tuvo acceso Antena 3 en el que Dana supuestamente escribía a su pareja que no podía más, que temía de un coche que la seguía y temía que pudiera ser lamafia para que pagara las deudas. 

Mientras, los investigadores continúan la búsqueda a pie, en moto y coche patrulla. Se está haciendo un trabajo muy minucioso. Al registro de la casa le siguió un interrogatorio a Sergio de cuatro horas. Se ha buscando alguna pista de Dana en pozos, caminos, el río o incluso en alguna tumba abierta del cementerio que hay junto a la casa. Poco a poco fueron ampliando la zona de rastreo, pero no sin alejarse en exceso de una casa donde a los investigadores les llamó la atención el olor a lejía que había. Pero Sergio tiene una respuesta que desveló en Espejo Público: la utiliza para repeler a las hormigas. También les llamó la atención a los vecinos las dos hogueras que había en la zona y donde los investigadores cogieron muestras para su posterior examen.

Según avanzan los días, los agentes están ampliando cada vez más el radio de búsqueda para intentar localizar alguna pista en un término municipal de Arenas que tiene una superficie de casi 27 kilómetros cuadrados y los investigadores están invirtiendo todos los medios posibles para aumentar la información y culminar la investigación encontrándola. Además continúa colaborando la Unidad Canina de la Guardia Civil de Sevilla con dos perros, un pastor belga y un sabueso, y agentes de diferentes unidades especializadas de la Guardia Civil. Parece que se desvanece la teoría de que se va por el prestamista y ahora el móvil puede ser clave. Según desvelan en Antena 3, ¿fue Dana la que escribió los últimos mensajes de su teléfono? Eso estarían investigando.

Mostrar comentarios