¿Dónde se puede llenar el depósito del coche más barato de toda la península?

  • La gasolina más económica se puede encontrar en Navarra y Valencia, mientras que el diésel se puede repostar en Salamanca. 
El litro de gasolina se abarata un 2,14 por ciento hasta los 1,323 euros
El litro de gasolina se abarata un 2,14 por ciento hasta los 1,323 euros

Los precios de la gasolina y el diésel son muy dispares dependiendo de la provincia y el día en el que se reposte. El precio medio de este preciado líquido se situó este jueves en 1,254 euros, siendo el lugar más caro para llenar el depósito el centro de Barcelona con 1,569 euros el litro.

Según datos del geoportal del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, las estaciones de servicio más baratas de la península – sin Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias- el precio por litro para cuidar el bolsillo sería 1,079 euros.

Para conseguir ese precio habría que desplazarse hasta Riba-Roja de Turia, en Valencia, o Tudela, en Navarra, ciudades que alojan las estaciones de servicio más baratas de la península.

Por solo unos céntimos más por litro, también podría llenar el depósito de su coche en Utebo, Zaragoza, que se alza con el bronce del precio más barato de gasolina con

En cuanto al diésel el precio medio este jueves fue de 1,162 euros por litro, mientras que el depósito más caro se pudo llenar en Valencia capital a 1,339 euros por litro. En el lado opuesto, el más barato se puede encontrar en Salamanca, con un precio de 0,942 euros por litro.

Estas importantes diferencias entre unas zonas de la península se deben principalmente a la fiscalidad y la ubicación de las gasolineras en zonas rurales o urbanas. Por ello, las más baratas de media suelen ser las ubicadas en Navarra, La Rioja o Castilla y León, mientras las más caras se sitúan en Baleares.

La base de datos del geoportal del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre el precio de los hidrocarburos recoge la cotización de estos en más de 10.000 estaciones de servicio de todo el país, incluidas aquellas que son solo para cooperativistas.

Mostrar comentarios