Dos años de cárcel por robar tarjetas de crédito e intentar sobornar policías

  • Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a 2 años y 10 meses de prisión por efectuar compras en comercios de Marbella con tarjetas de crédito que sustraía aprovechando descuidos de sus titulares y por intentar sobornar a tres policías locales para que lo dejaran en libertad.

Málaga, 12 oct.- Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a 2 años y 10 meses de prisión por efectuar compras en comercios de Marbella con tarjetas de crédito que sustraía aprovechando descuidos de sus titulares y por intentar sobornar a tres policías locales para que lo dejaran en libertad.

El procesado, M.D., natural de Argelia y de 47 años, fue arrestado por la policía el 28 de agosto de 2010 cuando portaba 5.651,29 euros producto de su actividad ilícita, así como numerosas prendas de vestir, una cartera, dos monederos y un teléfono, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El tribunal considera probado que el teléfono era propiedad de una de las víctimas, a la que sustrajo un bolso en la playa Cabopino de Marbella, mientras que uno de los monederos y unas llaves pertenecían a otra mujer a la que robó otro bolso en la playa Levante de la misma localidad.

Según el tribunal, el acusado efectuó entre los días 22 y 28 de agosto compras en diversos establecimientos del centro comercial La Cañada en las que firmó los recibos aparentando ser el titular de las tarjetas de crédito empleadas.

Una vez detenido, durante el trayecto hasta las dependencias policiales, el procesado ofreció a dos agentes de la Policía Local dinero a cambio de que lo dejasen en libertad, oferta que reiteró posteriormente a otro policía, al que le ofreció 3.000 euros.

Como los agentes se negaron a su ofrecimiento, el acusado les dijo, para "desmerecer el principio de autoridad": "Maricones de mierda, corruptos, el juez se va a reír de ustedes, solo habéis cogido una cartera", según señala la sentencia.

El tribunal condena al acusado a un total de 2 años y 10 meses de prisión por un delito continuado de hurto y otro de falsedad en documento mercantil continuado en concurso con un delito de estafa continuado y una falta contra el orden público.

Además, le impone diversas multas que suman 5.220 euros, y le condena a que indemnice a cuatro víctimas con un total de 8.674,7 euros.

Mostrar comentarios