Dos concejales y un presidente de NN.GG abadonan el PP por la retirada de la Ley del aborto

    • Serafín Alcázar e Inmaculada Torrijos, concejales del Partido Popular de La Solana (Ciudada Real), han presentado su renuncia al cargo por motivo de la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto.
    • El presidente deNuevas Generacionesdel PP en laciudad de Tarragona,Néstor-Vicente Abellánha dimitidotambién de su cargo y ha añadido que "no sirvenapartidospolíticossinoaprincipios".
Rajoy destaca en el Instituto Cervantes la pujanza del español en China
Rajoy destaca en el Instituto Cervantes la pujanza del español en China

La rebelión en el PP comenzó en el momento en que su presidente, Mariano Rajoy anunció esta semana que el anteproyecto de reforma de la Ley del aborto no vería la luz por, entre otras razones, "falta de consenso" entre el resto de grupos parlamentarios.

Este viernes comienza la rebelión interna en la que dos concejales y un presidente de NNGG ya han dimitido diciendo que su conciencia no les permite continuar. Se trata de Serafín Alcázar e Inmaculada Torrijos, concejales del Partido Popular de La Solana (Ciudad Real) y el presidente de NNGG de Tarragona, Néstor-Vicente Abellán que han presentado su renuncia al cargo por motivo de la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto.

Un alcalde popular de la provincia explica que dentro del partido existe malestar por "la poca credibilidad que muestra ahora mismo Rajoy a los afiliados y la población en general con la decisión. Muchas personas le votaron para que saliera adelante esa reforma", explica a este medio.

Tras su anuncio el segundo paso que más 'incendió' al electorado de Mariano Rajoy, fue la dimisión del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón este martes. Lo que algunos califican de 'artimaña electoralista' (no aprobar la Ley) ha terminado con la vida política de uno de los veteranos con más peso en el Gobierno. "Más que desautorizado, siento que no he sido capaz de cumplir el encargo que se me hizo (Mariano Rajoy). Yo no soy la persona para poder llevar adelante con convicción la nueva forma de regulación del aborto", comentó Gallardón en la que fue su última rueda de prensa.

Lejos de calmarse las aguas los movimientos provida ya aseguraron a Rajoy, en más de 38 manifestaciones celebradas el pasado fin de semana en toda España, que si "lo prometido" no salía adelante (en referencia a la reforma)"Rajoy no contará con nuestro voto y haremos campaña para que pierda las elecciones", así de contundente se mostró el presidente de la plataforma Hazte Oír.org, Ignacio Arzuaga.

Más allá de las plataformas y organizaciones, dentro del partido comienzan los primeros disgustos para el presidente. Así, este mismo viernes dos concejales de La Solana (Ciudad Real) abandonan su cargo al frente del consistorio y el presidente de NN.GG de la ciudad de Tarragona también se apeaba de la marcha del partido asegurando que "no sirvenapartidospolíticossinoaprincipios". Su conciencia no les permite continuar

Serafín Alcázar e Inmaculada Torrijos, concejales del Partido Popular de La Solana (Ciudada Real), han presentado su renuncia al cargo por motivo de la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, según afirman en un escrito remitido a la prensa y firmado por ambos.

Los dos concejales aducen razones de conciencia para abandonar el Ayuntamiento "ante la renuncia del actual Gobierno del Partido Popular a modificar la ley que regula el derecho a la vida del concebido no nacido", apuntan en un comunicado en el que insisten en que su conciencia no les permite continuar representando a su partido.

Ambos ediles insisten en que su conciencia no les permite continuar representando a su partido. "No consideramos que la actual ley, impulsada en su día por el ministerio que encabezaba Bibiana Aído bajo el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que considera el acabar con la vida de seres humanos concebidos un derecho de la mujer en cualquier circunstancia, sea compatible con nuestros principios, que en su día creímos coincidentes con los del Partido Popular", señalan.

Además, hacen especial hincapié en su gratitud al presidente local y portavoz del PP, Francisco Nieto, "por su abnegada entrega durante este tiempo y por su comprensión, que al menos no ha añadido dolor a la de por sí dolorosa decisión de abandonar un trabajo de cuatro años cuando apenas han transcurrido tres".

Todavía deberán comunicar oficialmente su dimisión, algo que harán en los próximos días. A partir de ahí, la candidatura del PP en 2011 correrá turno para encontrar sustitutos. Con siete concejales, el número ocho en la lista era Antonio Mateos-Aparicio y el nueve Mari Carmen Márquez; ambos ya fueron concejales en la legislatura anterior. Pero aún no está confirmado si serán ellos quienes ocupen las vacantes.El presidente de NN.GG en Tarragona también abandona

El presidente deNuevas Generacionesdel PP en laciudad de Tarragona,Néstor-Vicente Abellánha dimitidode su cargotras la retiradade la reformadeley del abortodel Gobierno de MarianoRajoy.Abellán,que siempre se habíamostradototalmentepartidario de lareforma quedefendíael ministro de Justicia,Alberto Ruiz Gallardón,quien dimitió de su cargo este martes,y por ello,el líder de lasNNGGde Tarragonalo deja.

Así lo ha anunciado en su perfilde facebook,donde ha asegurado que"tras la soberanatraiciónde Rajoyasuelectoradoconservadoreincumplirinjustificadamenteconloprometidotrasde laselecciones generalesde 2011... Hagopúblicoque hetomadola duradecisión dedimitircomopresidentelocalde NNGGTarragonaCiudad,darmedebajadel Partido Popularyretirarmivoto a este partido.Paramíelderechoala vidaes unprincipioinnegociable", ha asegurado.

Elhasta ahoramilitante del PPtarraconenseha añadido que "no sirvenapartidospolíticossinoaprincipios,poresarazónconsidero queaquíterminamietapa en elPartido Popular."

A principios de año, concretamenteel 7 de febrero,las protestascontra la leyde abortoque entoncesdefendíatodo el partido,vivieronun episodiodesagradableen Tarragona, durante la conferenciadel líder del PPtarraconense,Alejandro Fernández.En aquella ocasión,el militantepopularJavierHurtado, al queinicialmentese le llamópresidentede NNGGTarragona le dijo auna manifestanteproaborto"erasmuyfea,igualtehubieranabortado".

Tanto el PP de Tarragona como Nuevas Generaciones (NNGG) de Cataluñatrataron de desmarcarse y poner distancia con el bochornoso episodio. Las juventudes populares subrayaron que Hurtado no ostentaba ningún cargo en la organización, pues no ha sido nombrado ni votado. No obstante, extraoficialmente, recibió el encargo de aglutinar un núcleo de jóvenes simpatizantes para crear una estructura de NNGG en Tarragona.

Mostrar comentarios