Contactos estrechos

Dos contagios más de ómicron elevan el total en las Islas Baleares a ocho casos

La Conselleria de Salud ha informado de que los infectados están vinculados al brote de tres positivos que se detectó el pasado lunes, los cuales provenían de Sudáfrica y se encuentran asintomáticos y aislados.

Vacuna Covid 19
Dos contagios más de ómicron elevan el total en las Islas Baleares a ocho casos.
Europa Press.

La Conselleria de Salud y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares ha confirmado dos nuevos casos de la variante ómicron a última hora de este martes, asociados ambos al brote de tres positivos con origen en la Península detectado este pasado lunes. Al añadir estos contagios, el total de personas que han contraído la nueva variante en el archipiélago balear ascendería a ocho, tres de los cuales sí que se habrían detectado en pacientes procedentes de Sudáfrica.

Desde el departamento de Salud, dirigido por Patricia Gómez, insisten en que la información relativa a los nuevos positivos era hasta cierto punto "esperable", dado que los dos contagiados eran contactos estrechos de los casos comunicados durante este lunes. Dichos pacientes se encuentran asintomáticos y aislados.

Desde la Conselleria de Salud han querido pedir tranquilidad una vez más ante la aparición de contagios asociados a la nueva variante, y han resaltado que los datos a disposición sobre los efectos de ómicron -a pesar de ser escasos todavía- apuntan a que esta resulta menos dañina que la cepa delta, aunque a su vez también es más transmisible.

En la tarde de este martes, el ministerio de Sanidad comunicó la existencia de 11 pacientes infectados de variante ómicron, cifras recogidas en la actualización de la situación epidemiológica de las variantes de Covid-19 en España con datos del 7 de diciembre. Estos dos nuevos casos en Baleares supondrían el añadido de dos nuevos contagios más, elevando la cantidad total a trece.

Mostrar comentarios