Dos detenidos cuando iban a desembarcar 3.000 kilos de hachís en Burriana

  • La Guardia Civil de Tarragona ha detenido a dos hombres cuando se disponían a desembarcar 95 fardos con un total de 3.000 kilos de hachís en el puerto de Burriana (Castellón), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

Tarragona, 27 jul.- La Guardia Civil de Tarragona ha detenido a dos hombres cuando se disponían a desembarcar 95 fardos con un total de 3.000 kilos de hachís en el puerto de Burriana (Castellón), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.

La actuación se enmarca en la operación 'Deja vu', llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona y que, tras varios meses de investigación, ha desarticulado una red de abastecimiento y suministro de hachís que operaba en la costa sur de Tarragona y en la provincia de Castellón.

En el marco de esta operación, han sido detenidos José Ramón S., de 38 años y vecino de Betera (Valencia) y Hamed El K. Alal E.K., de 32 años y vecino de Burriana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Al parecer, los narcotraficantes se dedicaban al tráfico de drogas a gran escala, que transportaban oculta en embarcaciones de recreo de grandes prestaciones y cuya base operativa se ubicaba entre la zona sur de la provincia de Tarragona y la provincia de Castellón.

Según estas fuentes, los investigadores comprobaron que los detenidos efectuaban salidas esporádicas hacia alta mar, realizando labores de contravigilancia, con el fin de asegurar el éxito en todas sus actuaciones.

Una vez obtenida toda la información necesaria sobre los objetivos y sus movimientos diarios, el pasado día 26 de julio se inspeccionó la embarcación en la que los detenidos acababan de atracar en el puerto de la localidad de Burriana, localizando en su interior 95 fardos de hachís, con un peso total de 3.000 kilos.

Además de la droga, los agentes decomisaron la embarcación "Valentine" y un vehículo de gran cilindrada propiedad de uno de los detenidos, que han pasado a disposición del juzgado de instrucción número dos de Villarreal.

Mostrar comentarios