Dos detenidos por abusar de un niño y grabar a menores con cámara oculta

  • La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Reus (Tarragona) por abusar de un niño de nueve años y distribuir las imágenes con las agresiones en Internet, y a otro varón en Requena (Valencia) por grabar con cámara oculta a menores desnudos en vestuarios y aseos y difundir las imágenes en la Red.

Madrid, 29 feb.- La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Reus (Tarragona) por abusar de un niño de nueve años y distribuir las imágenes con las agresiones en Internet, y a otro varón en Requena (Valencia) por grabar con cámara oculta a menores desnudos en vestuarios y aseos y difundir las imágenes en la Red.

Fuentes de la investigación han explicado a Efe que el detenido en Reus es un hombre de entre 25 y 30 años, desempleado, que ha estado abusando del menor desde que el niño tenía siete años.

La víctima es un menor residente en su barrio y que no guarda relación familiar con el agresor.

El detenido difundía las imágenes "aberrantes" de los abusos a los que sometía al niño a través de diversos foros pedófilos.

Por su parte, el detenido en Requena, un hombre de unos 40 años, obtenía las imágenes por medio de cámara oculta que camuflaba en vestuarios y cuartos de baño de instalaciones deportivas y también en playas nudistas.

El hombre guardaba únicamente las grabaciones en las que aparecían menores y posteriormente las difundía en Internet.

En los registros realizados en los domicilios de los dos detenidos, la Guardia Civil ha encontrado abundante material fotográfico y vídeos, entre los que destacaban las imágenes y grabaciones realizadas por los propios arrestados.

Ambos arrestados se encuentran ya en prisión debido a la gravedad de los delitos que se les imputan, que incluyen, además de posesión, distribución y producción de pornografía infantil, abusos sexuales a menores en el caso del primero.

Estas detenciones han sido practicadas por el grupo de delitos telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el marco de la operación internacional, iniciada por el FBI y coordinada por Europol, que se ha saldado con 17 arrestos en Francia, Italia, Holanda, Reino Unido y España.

Mostrar comentarios