Dos detenidos por abusar de una mujer con minusvalía psíquica en Pamplona

  • También se ha arrestado a otros dos hombres, uno en Barañáin y otro en Tudela por sendas agresiones sexuales a dos mujeres. 
Fotografía Palacio de Justicia de Navarra
Fotografía Palacio de Justicia de Navarra
EFE

La Brigada Asistencial de la Policía Foral ha detenido a dos hombres en Pamplona por abusar sexualmente de una mujer con minusvalía psíquica.

Los hechos se conocieron cuando la víctima interpuso denuncia en la Policía Foral y solicitó una orden judicial de protección y alejamiento.

Los arrestados son un pamplonés de 44 años con antecedentes y un vecino de Barañáin de 50 años. Según ha informado la Policía Foral, aprovecharon presuntamente la vulnerabilidad de la mujer para mantener relaciones íntimas con ella.

Otro arrestado por agresión con penetración 

Por otro lado, un vecino de Berriozar de 17 años fue detenido en Barañáin por agentes de la Brigada Asistencial como presunto autor de dos delitos, agresión sexual con penetración y robo. La víctima denunció que había conocido a su agresor a través de una red social y habían concertado una cita.

Con los datos aportados por la mujer al grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral se pudo identificar al presunto autor a través de su perfil para luego detenerlo. La joven denunció además la sustracción de su teléfono móvil, cometida aprovechándose del estado de 'shock' en el que se encontraba. Al ser menor se remitió el atestado a la Fiscalía de Reforma.

En otro orden de cosas, la Policía Foral ha informado también de la detención de un varón de 34 años en Tudela por agresión sexual. La víctima no quiso interponer denuncia inicialmente, pero tras consultarlo con los especialistas de la Policía Foral acudió a comisaría acompañada por el SAM para relatar que había tenido contacto íntimo con el presunto agresor, a pesar de haberse negado a ello, y solicitó en el juzgado una orden de protección.

Mostrar comentarios