Dos detenidos por informar de los pasos de la polícia a los protestantes contra el G-20 en Pittsburgh

  • Al parecer los dos detenidos, dos hombres de 46 y 41 años, que estaban escondidos en un motel de la ciudad, avisaban a través Twitter a los manifestantes de los pasos de la policía para tratar de disolver la marcha de protesta.

Manifestantes marchan contra el G-20 en Pittsburgh
Manifestantes marchan contra el G-20 en Pittsburgh
lainformacion.com
lainformacion.com

Desde un motel de Pittsburgh (Estados Unidos), Elliot Madison, de 41 años, y Michael Wallschlaeger, 46 años, escuchaban los escáneres de las fuerzas de seguridad que trataban de disolver las protestas organzidas con la cumbre del G-20 que tenía lugar en esta ciudad de Estados Unidos.

El FBI ha detenido a estas dos personas, que se declaran anarquistas, por avisar a la cabeza de la manifestación de los pasos de la policía a través de los mensajes cortos de la red social Twitter.

Según el periódico británico The Guardianlos dos detenidos fueron sorprendidos en la habitación del motel Carefree Innl sentados frente a sus portátiles con los escáneres, para escuchar la emisión de la policía, y varios micrófonos y auriculares.

Además de los escáneres y los portátiles con los que se mantenían en contacto con la marcha de protesta, el FBI encontró en la habitación del motel varios tubos metálicos, un par de gafas protectoras y 11 máscaras de gas.

Uno de los detenidos, Elliot Madison ya ha quedado en libertad tras desembolsar una fianza de 30.000 dólares.

Durante la celebración de la cumbre, además, fueron detenidos dos centenares de manifestantes y la policía responsable de la seguridad del evento aseguró que se estaban siguiendo las redes sociales para controlar las protestas.

Mostrar comentarios