Dos detenidos por piratear programa informático que detecta averías en coches

  • La Policía Nacional ha detenido a una pareja en Oviedo como presuntos responsables de piratear un programa informático de una empresa que detecta averías en los coches sin tener que acudir al concesionario oficial, y que vendían a los talleres a un precio diez veces inferior al habitual.

Oviedo, 29 sep.- La Policía Nacional ha detenido a una pareja en Oviedo como presuntos responsables de piratear un programa informático de una empresa que detecta averías en los coches sin tener que acudir al concesionario oficial, y que vendían a los talleres a un precio diez veces inferior al habitual.

Según ha informado hoy este Cuerpo, hace tres meses se inició la investigación tras la denuncia interpuesta por los representantes legales de la empresa, que vendía su programa en toda España a un precio de mil euros, tras detectar que en Asturias se estaba distribuyendo una copia pirateada por la que cobraban cien euros.

La Policía identificó a un hombre de 40 años y a su pareja sentimental, de 20, ambos con domicilio en Oviedo, como presuntos responsables del delito, en el que también está implicada otra mujer que todavía no ha sido detenida.

Según la Policía, el hombre habría adquirido de forma lícita el programa informático y decidió piratearlo utilizando para ello incluso el mismo nombre de compañía, y puso en marcha una estrategia comercial para captar potenciales clientes recorriendo los talleres mecánicos de la región donde ofrecía el novedoso software.

Con esta actividad, a la que se dedicaban desde hace tres años, los detenidos habrían obtenido unos beneficios de 101.500 euros y sus cuentas bancarias han sido bloqueadas para abrir una nueva vía de investigación y determinar si a través de algunas de ellas pudieran estar blanqueando el dinero obtenido con la venta del programa.

En el registro llevado a cabo en el domicilio de la pareja se intervinieron numerosos dispositivos informáticos que incluían 316 CDs y DVDs, entre los cuales figuran once con la inscripción manuscrita de distintas versiones del programa pirateado y muchos otros con otras inscripciones de marcas comerciales de vehículos.

Los detenidos, a los que se considera autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual, han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración.

Mostrar comentarios