Dos dirigentes sindicales y el director de Empleo de Sevilla, detenidos por los ERE

    • Dada su detención a manos de la Guardia Civil, el director de Empleo de Sevilla ha sido destituido de su puesto en la Diputación.
    • Además de Rodríguez Contreras, la Guardia Civil ha detenido a dos dirigentes sindicales y un empresario.

El Gobierno de la Diputación provincial de Sevilla ha destituido de su cargo al director del Área de Empleo e Innovación, Enrique Rodríguez Contreras, a cuenta de su detención en el marco de la segunda fase de la operación Heracles, a su vez encuadrada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, traducida en ayudas arbitrarias y expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Rodríguez Contreras, recordémoslo, fue gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en la provincia de Sevilla.

Dada su detención a manos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a primera hora de este martes, Rodríguez Contreras ha sido destituido de su puesto en la Diputación, según las fuentes consultadas por Europa Press.

Además de Rodríguez Contreras, la Guardia Civil ha detenido a otras personas, entre las que se encuentran el secretario de UGT de Cádiz, Salvador Mera, y el exsecretario de Organización de Industria Textil de CCOO de Andalucía Juan Antonio Florido.

También ha sido detenido el empresario José María Sayago, vinculado con la trama de ayudas a las empresas de la Sierra Norte de Sevilla.

Desde primera hora de la mañana se están desarrollando varios registros en diversos puntos de Sevilla, entre ellos distintas dependencias oficiales, atendiendo a la orden la juez, que obedece a la investigación sobre las facturas falsas en el sindicato UGT, según las fuentes, que han indicado que no se descartan más detenciones porque la operación sigue abierta.

En la primera fase de la operación Heracles fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión, continuando a día de hoy tres de ellas en la cárcel.

Mostrar comentarios