Dos egipcios resultan heridos por disparos en la plaza Tahrir

  • Dos ciudadanos egipcios, entre ellos un simpatizante del movimiento revolucionario 6 de Abril, resultaron hoy heridos por disparos de un desconocido en la plaza Tahrir de El Cairo, informaron medios oficiales y activistas.

El Cairo, 31 dic.- Dos ciudadanos egipcios, entre ellos un simpatizante del movimiento revolucionario 6 de Abril, resultaron hoy heridos por disparos de un desconocido en la plaza Tahrir de El Cairo, informaron medios oficiales y activistas.

En declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Mena, el portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Ahmad Omar, confirmó que al menos dos personas sufrieron heridas de bala y fueron ingresadas en un hospital local para recibir tratamiento.

Uno de ellos es Mohanad Samir, joven de 20 años y seguidor del 6 de Abril, que sufrió el impacto de perdigones en la cabeza y se encuentra en estado crítico y con respiración asistida, según el responsable de Sanidad, que explicó que el segundo afectado es Mustafa Riad, de 19 años, quien tiene heridas en ambos brazos.

El portavoz del 6 de Abril Mohamed Adel explicó a Efe que el ataque fue "premeditado", puesto que el autor de los disparos se encontraba en un coche que se había detenido en la plaza y abrió fuego directamente contra Samir antes de darse a la fuga.

Según Adel, Samir es el único testigo del asesinato del activista Rami al Sharqawi, que murió en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden que tuvieron lugar frente a la sede del Consejo de Ministros egipcio, cerca de Tahrir, en diciembre de 2011.

Decenas de tiendas de campaña permanecen en esa plaza, epicentro de la revolución egipcia, desde que el pasado 22 de noviembre el presidente del país, Mohamed Mursi, emitiera una declaración por la que blindó sus poderes ante la justicia, lo que dio paso a una serie de disturbios y turbulencias políticas.

Un motivo de inestabilidad fue la redacción de la nueva Constitución, que finalmente fue aprobada en referéndum pese a la oposición de las fuerzas no islamistas.

Al igual que en otras ocasiones, Tahrir tenía previsto albergar hoy la celebración del inicio del nuevo año con distintos actos culturales.

Mostrar comentarios