Dos españoles se lanzan a la conquista de Poniente con el licor 'Fuego Valyrio'

  • En 2019 se estrena la última temporada de 'Juego de Tronos' y para ese momento esperan estar bien posicionados para aprovechar el boom de la serie.
Fuego Valyrio
Fuego Valyrio

Un líquido verde altamente inflamable. Así podríamos definir el Fuego Valyrio, la mezcla utilizada por Cersei Lannister en 'Juego de Tronos' para deshacerse de sus enemigos en Desembarco del Rey. Este producto que nació en la ficción se ha hecho realidad en forma de licor gracias a dos sevillanos.

Carlos Tejeiro y Juan José Aguaded son los artífices de este invento. “Una noche estando de fiesta una de nuestras amigas pidió una ronda de chupitos y cuando nos los íbamos a tomar dijo ella "Fuego Valyrio". En ese momento pensamos que molaría pedir una ronda de chupitos con este nombre”, cuenta Juan José.

La inspiración les pilló de fiesta, pero eso no impidió que al día siguiente se acordaran de la idea. “No olvidamos ese día porque era el cumpleaños de una amiga, el 5 de julio de 2016. Unas semanas después nos pusimos a trabajar en él. Yo había estado viviendo en California y allí había un licor que sabe a fuego y con esa idea y con el nombre del líquido de 'Juego de Tronos' creamos nuestra propia bebida”, recuerda este joven emprendedor.

Una vez madurada la idea, los dos sevillanos contactaron con una destilería de Granada para dar con el color y el sabor exacto. “Estuvimos trabajando un año para que todo fuera perfecto. El sabor del licor es un poco picante con trazas de canela. Si está muy frío sabe suave, pero si se toma a temperatura ambiente se te abre la garganta. Es un licor que marida muy bien con los cítricos como puede ser la naranja o el limón”, destacan su creadores.

Han vendido 20.000 botellas en siete meses

En siete meses de vida este licor ya se ha convertido en un éxito de ventas. “Desde que nació en julio hasta hora llevamos unas 20.000 botellas vendidas, solo en la campaña de Navidad vendimos 8.000. Ha sido tan fuerte la repercusión que hemos tenido que dejar todo para centrarnos en este negocio”, señala Juan.

De momento, Fuego Valyrio solo se vende por Internet. Carlos y Juan apostaron por este canal y el salto llegó cuando se pusieron en contacto con influencers que divulgaron el producto por sus redes sociales. Uno de sus éxitos ha sido entrar en Amazon donde está en el número uno en ventas en la sección de cervezas, vinos y licores. “En los últimos días hemos recibido peticiones para distribuir las botellas en hostelería y estamos estudiando peticiones de alguna cadena de supermercado”, apunta Juan.

La Rioja, donde más venden

La Rioja, Sevilla y Barcelona han sido los tres lugares donde mejor están funcionando las ventas. “De momento nos estamos centrando en España, pero ya hemos recibido alguna oferta de algún país de Europa y de México. Nuestro objetivo es triunfar en el mercado nacional y más tarde exportar”, aclaran estos jóvenes.

Queda un año para la temporada final de 'Juego de Tronos', momento en que Carlos y Juan ven clave para que su producto acabe de afianzarse. “En 2019 se estrena la última temporada y esperamos estar bien posicionados para aprovechar el boom. Normalmente las bebidas empiezan como una moda y los importante es posicionarlo como un hábito de consumo. Ese es nuestro objetivo, que la gente pida un Fuego Valyrio para tomar”, concluyen.

Mostrar comentarios