Los dos héroes de Vilaxoán: salvan a una mujer de una brutal agresión de su pareja

Fotografía de uno de los edificios de la zona en la que se produjo el suceso en Vilaxoán.
Fotografía de uno de los edificios de la zona en la que se produjo el suceso en Vilaxoán.
Google Maps.

La localidad de Vilaxoán (Galicia) se ha despertado este lunes con dos héroes entre sus habitantes. Se trata de Alejandro Roche Justo y Christian, dos jóvenes que intervinieron de forma decisiva para evitar un asesinato de violencia de género.

En la calle Almirante Fontán de la localidad, un hombre con iniciales A. R. E., que regresaba a las 10 de la noche del sábado al piso que compartía con su pareja, protagonizó una brutal agresión machista, según relata el diario ‘La Voz de Galicia’

El estado del individuo era de tal embriaguez que la mujer se negó a dejarle pasar, pero tras dormir un tiempo en el rellano, el hombre enfurecido echó la puerta abajo amenazando de muerte a su pareja. La acorraló contra una ventana de la vivienda situada en un tercer piso mientras le gritaba.

Los gritos se escucharon en todo el vecindario y llegaron a los oídos de Alejandro Roche, que salió a la calle pare ver qué sucedía. Miró hacia arriba y vio a la mujer “llorando, contra la ventana” mientras el hombre le gritaba y le pegaba. “Uno de los golpes que le dio se escuchó en todo el vecindario”, explica al diario gallego.

Existía riesgo de que el individuo la tirase al vacío, ante lo que Alejandro decidió gritar, llamando la atención del agresor. Le retó a bajar y enfrentarse a él insultándolo. Esas palabras atrajeron su atención y la mujer pudo escabullirse. Otro vecino, en concreto Christian de 25 años, salió de su casa a las escaleras para ayudar a la mujer a salir del edificio. A continuación, Alejandro y Christian bloquearon el portal para que el tipo no escapase hasta la llegada de la Policía Local. Una reacción que vale una vida.

Mostrar comentarios