Dos inmigrantes murieron el 30 de agosto en un asalto a la valla de Melilla

    • Los dos inmigrantes murieron a manos de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos, en suelo marroquí.
    • Se trata de los primeros muertos desde que el 15 de febrero otras dos personas se ahogaran a nado en Ceuta.
1.600 inmigrantes tratan de entrar en Melilla en 72 horas y en seis asaltos
1.600 inmigrantes tratan de entrar en Melilla en 72 horas y en seis asaltos

Durante el último asalto a la valla de Melilla, que tuvo lugar el pasado 30 de agosto, resultaron muertos dos inmigrantes en suelo marroquí, como consecuencia de la represión de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos. Así lo cuenta hoy elmundo.es en su edición digital, citando dos fuentes: la ONG de apoyo a inmigrantes y el diputado Jon Iñarritu de Amaiur, que estaba ese día en Melilla.

Uno de los fallecidos tenía 26 años. Se llamaba Roumian Tissé y, según explican varios voluntarios de una UNG, fue visto horas después en el depósito de cadáveres del hospital Hassani de Nador.

Estas personas escucharon después el testimonio de otro camerunés que fue tratado de sus heridas en Hassani. Aseguró que había visto el cuerpo sin vida de un hermano suyo que intentó saltar la valla, arrastrado por los antidisturbios marroquíes. Otros subsaharianos avalaron este relato, pero el difunto no fue llevado al depósito de cadáveres del hospital. Los dos jóvenes son los primeros fallecidos a las puertas de Melilla desde noviembre de 2013.

Las autoridades marroquíes no han informado de que durante el salto de ese día hubiese muertos aunque sus interlocutores españoles en Melilla si conocen lo ocurrido. Sobre las cinco de la madrugada unos 250 subsaharianos intentaron, el sábado pasado, cruzar a la carrera la frontera internacional de Beni Enzar. La policía española reaccionó con rapidez y cerró la verja impidiendo su entrada. La frontera quedó clausurada un buen rato.Los primeros inmigrantes muertos desde el 15 de febrero

Los primeros inmigrantes muertos este año fueron, en febrero, 15 subsaharianos que intentaban llegar a nado a Ceuta y sobre los que la Guardia Civil disparó pelotas de goma. Hasta entonces y desde 2005, el año de los primeros asaltos masivos, fallecieron 20 subsaharianos -14 en Melilla y 6 en Ceuta- tratando de franquear la valla. Ese año el Ministerio del Interior marroquí reconoció la muerte de algunos subsaharianos, pero sobre los fallecidos del pasado fin de semana no ha hablado.

Mostrar comentarios