La exnovia del líder de la 'Manada de Alicante': "Si sigo en su casa, me mata"

  • La expareja del considerado cabecilla del grupo ha relatado su infierno, mientras dos de los acusados han pedido que les saquen de la cárcel.
Manada Alicante
Manada Alicante
EFE

Dos de los cuatro detenidos por su presunta implicación en la violación grupal a una joven de 19 años la pasada Nochevieja en Callosa d'En Sarrià (Alicante) han recurrido el auto de prisión provisional y reclaman su excarcelación. Se trata de los arrestados de 19 y 24 años, que al igual que los otros dos, de 21 y 22, son españoles de origen ecuatoriano.

El abogado de ambos, Joaquín Ródenas, ha informado a Efe de que ha presentado un recurso de reforma y otro subsidiario de apelación ante la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Villajoyosa, que lleva el caso y que decidió el pasado vienes su prisión provisional por el supuesto delito de agresión sexual con las agravantes de abuso de superioridad y trato vejatorio.

El letrado de los jóvenes años ha explicado que el recurso se basa en que "no hay riesgo de fuga ni de reiteración delictiva" y que, por lo tanto, "no se cumplen los requisitos que se tienen que dar para que sigan en prisión". Por su parte, las abogadas de los otros dos arrestados y enviados a la cárcel (uno de ellos investigado también por tres denuncias más de abusos y agresiones sexuales), han señalado a Efe que de momento no han presentado un recurso similar, aunque no lo descartan una vez que avance la instrucción judicial.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de un acompañante del arrestado de 22 años tras una denuncia presentada hace unos días por una presunta agresión sexual previa a otra mujer, ocurrida en enero de 2018. Además, la víctima ha afirmado que fueron cinco, y no cuatro, los que abusaron de ella, por lo que también se está investigando si pudo haber otra persona implicada.

En los últimos días, tres mujeres han presentado denuncias contra la ya conocida como 'Manada de Alicante' por hechos similares al que les ha llevado a prisión. De hecho, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, señaló este miércoles que hay más de lo que parece detrás de este caso.

La que fuera novia del detenido del 22 años, considerado líder del grupo, ha hablado este jueves ante las cámaras de La Sexta, donde ha relatado que se trata de una persona "violenta y borracha, sobre todo, borracha". La joven tuvo que irse a vivir con él a casa de sus padres, donde empezó a sufrir malos tratos. "En el hotel de la Marina Baixa, que era donde estaba trabajando él en Benidorm, tiene cámaras donde sale rompiéndome una pieza bucal de un puñetazo", ha relatado.

Ha asegurado, además, que su entorno tampoco hacía mucho por que reformara su actitud. "Sus padres también son iguales porque le han visto pegándome y no se han metido: han abierto la puerta de la habitación y han vuelto a cerrar", ha confesado, no sin antes apuntar que a los cuatro años tuvo que volver a casa de sus padres "porque si sigo allí, me mata".

Piden investigar al abogado del piso donde empezó la agresión

Por otra parte, la defensa de la víctima planteará a la jueza que se encarga del caso que dirija la investigación también contra el dueño del piso de Benidorm donde comenzaron los hechos porque le considera cooperante por omisión.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la defensa, este hombre fue "plenamente consciente y conocedor" de lo que ocurría en aquel momento y no hizo nada para evitarlo, por lo que le convierte en cooperador de la agresión sufrida por la chica al no avisar a la Policía ni ayudarla cuando comenzó a escuchar sus gritos y decidió echarlos a la calle donde se originó la supuesta agresión sexual.

Mostrar comentarios