Dos mossos resultan heridos en un tiroteo en un prostíbulo de Barcelona

  • Barcelona.- Dos mossos d'esquadra resultaron heridos anoche en un tiroteo cuando acudieron a un piso del barrio del Eixample de Barcelona, un prostíbulo de chicas orientales, donde se estaba cometiendo un robo, según fuentes del cuerpo.

Dos Mossos d'Esquadra heridos en un tiroteo en Barcelona
Dos Mossos d'Esquadra heridos en un tiroteo en Barcelona

Barcelona.- Dos mossos d'esquadra resultaron heridos anoche en un tiroteo cuando acudieron a un piso del barrio del Eixample de Barcelona, un prostíbulo de chicas orientales, donde se estaba cometiendo un robo, según fuentes del cuerpo.

La policía autonómica catalana investiga los hechos ocurridos sobre las 23:30 horas de ayer cuando una llamada al teléfono de emergencias 112 alertó de que se estaba produciendo un robo en un piso situado en el entresuelo tercera del número 429 de la calle Aragón, por lo que una patrulla de la policía acudió al lugar.

Una vez allí, los agentes fueron sorprendidos por un hombre que disparó contra ellos y que huyó en compañía de otro presunto delincuente.

Los dos agentes se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos ha sido dado de alta a primera hora de esta mañana en el hospital Vall d'Hebrón, mientras que el otro policía herido se encuentra en situación estable y fuera de peligro en el servicio de urgencias del hospital Sant Pau.

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha negado hoy que Barcelona sufra una ola de robos y ha señalado que el asalto al prostíbulo y el doble homicidio ocurrido el pasado martes, día 23, en el bar "Joan" de la calle Provença, donde murieron una mujer de 85 años y su hijo de 55, son "casos extraordinarios".

El Ayuntamiento de Barcelona, comerciantes y vecinos del barrio del Eixample han pedido hoy más dotaciones policiales, después de que estos dos sucesos hayan hecho saltar las alarmas de los políticos municipales en demanda de mayor seguridad.

Según fuentes cercanas a la investigación, los dos asaltantes se hicieron pasar por policías para conseguir entrar en el local. En cuanto al arma de fuego utilizada en el asalto, ya ha sido recuperada por la policía que analiza los restos de huellas dactilares.

Los Mossos d'Esquadra también han encontrado, cerca del citado inmueble, una mochila con diversos objetos de los asaltantes y que podrían formar parte del botín del asalto que están siendo analizados por la policía científica.

A raíz del tiroteo, se ha montado un gran dispositivo para detener a los delincuentes en el que han participado numerosas dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de la ciudad.

Según pudo comprobar Efe, agentes de la Policía Científica han inspeccionado y tomado muestras en el interior y exterior del edificio donde se ha producido el tiroteo, entre ellas, aparentemente, de un rastro de sangre que podría pertenecer a uno de los fugitivos.

Tras registrar la zona sin localizar a los delincuentes, los Mossos han establecido controles en otros puntos de la ciudad para intentar dar con ellos.

Según ha explicado a los periodistas un vecino del inmueble Alejandro C., en el momento de los hechos se encontraba en el rellano de su piso cuando oyó un gran tumulto de voces y gritos y vio subir corriendo despavorida por las escaleras a una joven con rasgos orientales vestida solo con una fina bata.

La joven, que no parecía estar herida, sí estaba muy asustada y no pudo explicar nada al vecino de lo ocurrido en el prostíbulo pero "como temblaba toda ella, le dije que no se moviera, que yo avisaba a la policía", ha indicado el hombre, que llamó a los Mossos.

La presidenta de la escalera del número 429 de la calle Aragón, Salomé López, ha explicado esta mañana a los periodistas que el prostíbulo del entresuelo era cada día "un ir y venir constante de hombres de todas las condiciones sociales y físicas" que, a ciertas horas, causaban molestias a los vecinos.

Por el momento, no se ha detenido a los responsables de estos hechos ni tampoco a las personas que se encontraban en el prostíbulo, si bien fuentes policiales han indicado que se ha procedido a tomar declaración y a identificar a alguna de éstas, en un número que no han determinado.

Mostrar comentarios