Dos muertos en la República Checa y uno en Alemania por las inundaciones de los últimos días

    • El primer ministro checo, Petr Necas, anunció el estado de emergencia en todo el país, menos una región de Bohemia oriental.
    • En Alemania, donde las inundaciones han llegado en plena precampaña electoral, las autoridades han enviado varias brigadas de soldados para participar en las labores de contención.

(EFE) Dos personas han muerto y otras tres están desaparecidas en la República Checa debido a las fuertes lluvias caídas, que han causado inundaciones y desprendimientos de tierra en varias regiones del país y han llevado a la declaración del estado de emergencia, según medios locales.

Alemania no se salva tampoco de las fuertes lluvias en el sur y el sureste, que provocaron inundaciones en decenas de localidades, que han dejado al menos una persona muerta, arrastrada por las aguas y otras dos desaparecidas, y han llevado al Gobierno federal a barajar la posibilidad de movilizar al ejército.

En Praga se derrumbó una casa utilizada como segunda residencia a consecuencia del agua que afectó a sus cimientos, suceso en el que murieron una mujer y un hombre. Además, tres piragüistas se encuentran desaparecidos en dos ríos de la región de Bohemia.

El primer ministro checo, Petr Necas, anunció el estado de emergencia en todo el país, menos una región de Bohemia oriental. 'Afrontamos una noche muy crítica y luego una mañana critica', manifestó el jefe de Gobierno checo.

Solo en Praga se desplegarán unos 300 efectivos de las fuerzas armadas, mientras que otros 2.000 soldados ayudarán a retirar los escombros en numerosas partes del país..

Además, en varias zonas de este país centroeuropeo estuvieron cortadas las vías del tren y las carreteras.

También el casco histórico de Praga, uno de los principales centros turísticos de Europa, se encuentra amenazado y ocho estaciones de metro tuvieron que ser cerradas ante la subida de las aguas del río Moldava.

Por otro lado, en Alemania las autoridades han enviado varias brigadas de soldados al sur y al este del país para participar en las labores de contención de las inundaciones provocadas por varios ríos tras estas copiosas precipitaciones.

Mostrar comentarios