Dos muertos en tiroteo entre supuestos narcos y agentes acusados de secuestro

  • Dos personas fallecieron en la región boliviana de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, en un confuso tiroteo entre supuestos narcotraficantes y policías acusados de secuestrar a uno de ellos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Paz, 6 oct.- Dos personas fallecieron en la región boliviana de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, en un confuso tiroteo entre supuestos narcotraficantes y policías acusados de secuestrar a uno de ellos, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho ocurrió ayer en el pueblo de Warnes, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, dijo a los medios el jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, coronel Miguel González.

Las víctimas son el supuesto narcotraficante Wálter Tórrez Tejerina y el expolicía antinarcóticos Mario Alejandro Rojas Flores, que fallecieron en el tiroteo ocurrido en confusas circunstancias que aún son investigadas, reportaron medios locales.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy, por su parte, que fueron detenidos cuatro policías de un grupo especial de inteligencia de la fuerza antinarcóticos boliviana involucrados en el secuestro de Tórrez.

Lamentó que los agentes hayan tratado de extorsionar a una familia, "independientemente de que ésta pueda o no tener vinculación con el narcotráfico" y pidió que las investigaciones del caso se aceleren.

El abogado de la familia de Tórrez, Denver Pedraza, dijo a Efe que los policías lo secuestraron para exigir un rescate de 20.000 dólares.

Mostrar comentarios