Dos muertos por disparos de la policía en un campo de refugiados de Birmania

  • Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el oeste de Birmania (Myanmar) en un "incidente violento" entre refugiados de la minoría musulmana rohingya y las fuerzas de seguridad, informó hoy la ONU.

Bangkok, 28 jun.- Al menos dos personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el oeste de Birmania (Myanmar) en un "incidente violento" entre refugiados de la minoría musulmana rohingya y las fuerzas de seguridad, informó hoy la ONU.

El suceso ocurrió ayer en un campo de Pauktaw, en el estado Rakhine, donde el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) ha construido alojamiento temporal para unos 4.400 rohingya desplazados hace un año a causa de la violencia sectaria con la mayoría budista.

El incidente fue causado por una disputa entre desplazados y un líder comunal debido a "falsos rumores" de que los refugiados no podrán regresar a sus lugares de origen, indicó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Cuando los refugiados se concentraron delante de un puesto militar para pedir la entrega del jefe local, los agentes abrieron fuego para dispersar la multitud causando los dos muertos y los seis heridos, dos de ellos menores, añadió la nota.

"Pedimos a las autoridades que traten esta cuestión de manera pacífica y con calma para evitar avivar la violencia y la perdida de vidas", dijo ACNUR, que ha pedido una investigación sobre el incidente.

Al menos 167 personas murieron y unas 140.000 fueron desplazadas de sus hogares a causa de la violencia sectaria entre la mayoría budista y la minoría rohingya de hace un año en el estado Rakhine, según la ONU.

Mostrar comentarios