Mueren una mujer y su sobrino de 6 años al explotar una caldera en Cintruénigo

  • La familia se reunía todos los domingos en casa de la abuela para comer. 
Cintruenigo
Cintruenigo

Cintruenigo, un pueblo navarro de 8.000 habitantes, no sale de su asombro. El domingo, a las 15:07 horas explotaba la caldera de una vivienda situada en el número 8 de la calle Doctor Arias de esta localidad.

La fuerte explosión acababa con la vida de Mila Alvero Chivite, una mujer de 40 años y su sobrino de 6 que fallecía en la ambulancia. Además, otros dos miembros de la familia resultaban heridos de gravedad por la explosión.  Los heridos son dos menores de edad de 8 y 12 años que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

Mila Alvero Chivite y su sobrino Xabier Giménez Alvero se encontraban en el sótano de la vivienda unifamiliar cuando se produjo la explosión. Los otros dos heridos, son el hermano de Xabier, Rubén de ocho años, y su prima Marta Navascués, de 12 años.

En el momento del accidente, también se encontraban en la vivieda la dueña Alicia Chivite y sus cuarto hijas además de sus respectivas parejas. Todos ellos habían acudido como cada domingo a comer a casa de la abuela.

Varios vecinos escucharon la explosión pero en un principio pensaron que podría haber sido un avión, hasta que oyeron los gritos de una de las hijas de Alicia. En ese momento avisaron a la policía y a los bomberos que poco pudieron hacer por Mila. También se desplazó al domicilio del siniestro un psicólogo que se encargó de atender a los familiares de las víctimas.

La explosión, que según la Guardia Civil se produjo posiblemente en una caldera de leña, no provocó apenas fuego ni afectó a la estructura del edificio. La deflagración produjo un pequeño incendio que fue atajado rápidamente por los bomberos y no ocasionó daños a las viviendas contiguas. 

Mostrar comentarios