
Bagdad.- Al menos dos civiles, uno de ellos de nacionalidad iraní, murieron hoy en Bagdad y otras cinco resultaron heridas por los disparos de un grupo de hombres armados contra el autobús en el que viajaban, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que los asaltantes tirotearon un autobús en el que se trasladaba un grupo de peregrinos iraníes que se dirigían a visitar la mezquita de Musa al Kazem, el séptimo imán chií, situada en el barrio bagdadí de al Kazimiya.
Al parecer, los pistoleros interceptaron el autobús en el barrio al Adel, situado en el oeste de la capital, y dispararon indiscriminadamente contra sus ocupantes.
Los muertos son el conductor, de nacionalidad iraquí, y una de las peregrinas, según las fuentes, que precisaron que entre los heridos hay otras dos mujeres.
Los atacantes lograron escapar antes de que llegaran las fuerzas de seguridad que impusieron un cordón policial en la zona.
Miles de iraníes visitan diariamente Irak donde se encuentra un gran número de templos y tumbas consideradas sagrados por los musulmanes chiíes, especialmente en el barrio de Kazamiya y en las ciudades de Nayaf, Karbala, Kufa y Samarra.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios