Dos muertos y tres heridos deja ataque a tiros contra policías en Guatemala

  • Dos agentes de la Policía Nacional (PNC) de Guatemala murieron hoy y otros dos resultaron heridos al igual que una reclusa, en un ataque a tiros perpetrado por un grupo de hombres armados en el sureste de esta capital, informaron las autoridades.

Guatemala, 30 ene.- Dos agentes de la Policía Nacional (PNC) de Guatemala murieron hoy y otros dos resultaron heridos al igual que una reclusa, en un ataque a tiros perpetrado por un grupo de hombres armados en el sureste de esta capital, informaron las autoridades.

El director de la PNC, Gerson Oliva, explicó a periodistas que los tripulantes de dos motocicletas y un vehículo atacaron a un autopatrulla policial que custodiaba a otro del Sistema Penitenciario (SP), en el que iba la reclusa Ana Liseth Rodríguez, de 38 años.

"Sorpresivamente fueron atacados", pero se desconoce el móvil, aunque pudo tratarse de un ataque directo, apuntó, sin precisar más detalles.

Durante el incidente a tiros murieron dentro de la autopatrulla los agentes Amilcar Pineda y Alex Cortéz.

Los heridos en los brazos fueron identificados como el guardia del SP Roberto Axig, la agente de la PNC Corina Rodríguez y la reclusa Rodríguez.

El portavoz del SP, Rudy Esquivel, explicó a periodistas que la reclusa, que cumple una sentencia de 50 años por asesinato desde 2008, era trasladada a un centro asistencial por supuestos quebrantos de salud cuando se perpetró el hecho.

Este es el tercer ataque que sufren las fuerzas de seguridad en lo que va del 2013 en Guatemala.

La noche del pasado sábado fueron asesinados otros dos agentes de la PNC en un transitado bulevar del oeste de la capital cuando perseguían a unos delincuentes.

Los policías muertos, identificados como Nolberto Hernández y Byron Rosales, se conducía en motocicleta mientras los delincuentes en un vehículo.

Mientras que en la ciudad oriental de Jalapa, el domingo, dos agentes resultaron heridas de bala en otro ataque armado.

Según cifras oficiales, cada día son asesinadas en Guatemala un promedio de 15 personas, lo cual ha convertido a este país en uno de los más violentos de América Latina.

Mostrar comentarios