Dos mujeres, madre e hija, detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León

    • La presunta agresora, que al menos abrió fuego tres veces contra la fallecida, fue detenida por la Policía Local pocos minutos después del tiroteo.
    • La segunda detenida sería la hija de ésta y habría sido despedida recientemente de la diputación leonesa.

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y presidental provincial del PP, ha muerto tiroteada este lunes en las inmediaciones de su casa, en el Paseo de la Condesa de la capital leonesa.

Pocos minutos después, según publica 'El Diario de León, la Policía Local, ha detenido a una mujer junto a la sede de los sindicatos CC OO y UGT, frente a la delegación de Hacienda de la capital leonesa, donde ha permanecido custodiada por los agentes, mientras éstos buscaban alguna pista sobre la comisión del crimen, en la Gran Vía de San Marcos de la capital leonesa.

Al parecer la detenida se negó a hacer cualquier manifestación sobre lo ocurrido y los motivos que le han podido llevar a cometer el asesinato.

Tras cometer al crimen, la detenida huyó en un coche y fue perseguida por varias calles del centro de la ciudad, hasta que finalmente se logró su detención junto a la sede sindical.


Fuentes de la Policía Nacional informaron a Servimedia la detenición de una segunda persona. Según han informado aEFEfuentes policiales, aúnno es posible concretar la implicación de la mujer detenidaen los hechos que han costado la vida a Carrasco, que también era presidenta del PP en León, a cuya sede se dirigía.

Testigos presenciales han explicado a EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa.Fuentes policiales han afirmado que todavía es prematuro formular hipótesis sobre los motivos del tiroteo.

Presidenta de PP de León asesinada DEP, lugar donde Isabel Carrasco ha sido tiroteada pic.twitter.com/vteSYaFVRn rechazo siempre la violencia— José Manuel Corrales (@JoseMCorrales) Mayo 12, 2014

Según leonoticias.com, una vez detenida la agresora ha sido trasladada hasta la Comisaria donde se ha procedido a su interrogatorio. Ha sido con sus declaraciones cuándo la arrestada habría señalado a una segunda persona.

Un testimonio que habría permitido a la Policía Nacional, proceder a la detención de una segunda persona que sería la hija de la primera detenida. Según los primeros datos, ésta última había sido recientemente despedida de la Diputación.

La prueba de la parafina confirma que María Montserrat González Fernández, la madre, disparó el arma de fuego.

Mostrar comentarios