Las dos mujeres que murieron en Yuncos en su domicilio fue por causas naturales

  • Los cuerpos sin vida de una madre y su hija, de 88 y 54 años respectivamente, no presentaban signos de violencia.
Policía Nacional
Policía Nacional
EP

Las dos mujeres, madre e hija, de 87 y 53 años, que han sido halladas muertas este fin de semana en Yuncos (Toledo) en su domicilio, fallecieron por causas naturales. La alcadesa de Yuncos, María José Gallego, ha explicado a Efe que la muerte de ambas ha sido recibida con "dolor y consternación" en el municipio, cuyo Ayuntamiento quiere "extremar" sus esfuerzos para ayudar a personas vulnerables o que puedan estar más aisladas.

Gallego ha señalado que por expreso deseo de la familia, se va a tratar con respeto y "con toda normalidad" este caso, que ha sido "muy doloroso" para la localidad.

Las dos mujeres, que vivían juntas, fueron localizadas muertas en su domicilio en la noche de este pasado sábado después de que los vecinos avisaran a la Policía Local ya que hacía un tiempo que no las veían.

Sobre las nueve de la noche de este sábado la Policía Local y la Guardia Civil entraron en el domicilio y hallaron muertas a las dos mujeres, sin signos de violencia.

La alcaldesa ha señalado que este tipo de situaciones "hacen reflexionar" sobre cómo "extremar" las medidas, dentro de las posibilidades que tiene un ayuntamiento, para atender a las personas más vulnerables o que puedan estar aisladas.

En este sentido, ha concretado que aunque en Yuncos se ha ampliado, por ejemplo, el servicio de ayuda a domicilio, casos como el sucedido el fin de semana llevan a plantearse si es posible hacer "un esfuerzo un poco mayor".

Mostrar comentarios