La Guardia Civil busca a un bebé y a su hermano de tres años en Valencia

Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

Noticia actualizada: ENCUENTRAN MUERTOS Y ENTERRADOS A LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN GODELLA

La Guardia Civil está buscando a dos niños desaparecidos en la localidad valenciana de Godella. Se trata de un bebé de cuatro meses meses y su hermano de tres años. Los padres de los menores permanecen actualmente en dependencias de la Guardia Civil prestando declaración sobre lo sucedido. Una pelea entre ambos precedió a la desaparición. Una vecina habría visto a la mujer corriendo semidesnuda por la calle mientras huía de su marido, que la perseguía con una pistola. Sobre los menores se sabe que el mayor hace días que no acude al colegio pero una amiga de la familia les habría visto ayer mismo cuando les llevó comida. Viven de okupas en una casa y según el delegado de Gobierno la búsqueda se centra alrededor de la vivienda

A consecuencia de esta pelea, al parece, la mujer abandonó el domicilio familiar y, el hombre se quedó con los niños. Según han explicado a EFE fuentes de la investigación, un vecino de la localidad puso en alerta a las fuerzas de seguridad tras ser testigo del altercado. 

Inicialmente, precisan las fuentes, se dio por desaparecida a la madre y a los dos hijos, pero la Guardia Civil localizó en una zona próxima a la vivienda a la mujer con la intervención de varias patrullas con perros. Según relata el diario Levante, la mujer habría ido por la calle asegurando que era perseguida por su marido con una pistola. 

Los niños fueron vistos por última vez este pasado jueves por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda continúa por los alrededores de la vivienda, ya que los padres no disponen de vehículo y los hechos habrían ocurrido esta noche, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

Sus padres no están detenidos al no haber constancia del hecho delictivo y siguen siendo interrogados en el puesto de la Guardia Civil de Moncada (Valencia), aunque con poco éxito ya que la actitud es "poco colaborativa".

"La prioridad absoluta es encontrarlos vivos", ha subrayado el delegado a los periodistas en la zona de búsqueda. Los esfuerzos se centran en que los padres arrojen "algo de luz" para poder encontrar "a ser posible en el mejor estado posible" a estos dos menores: un niño de tres años y medio y una niña de cinco meses.

El operativo se ha iniciado al recibir esta mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que okupaba esta pareja en el término municipal de Godella, próximo a Rocafort.

La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos "propios de haber corrido, sin más". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

Preguntado sobre si se ha encontrado sangre, el delegado ha señalado que se trataba de "un pequeño rastro de sangre esporádico que puede ser de un corte cualquiera", si bien ha remarcado que no correspondería a "una agresión grave y mortal y que la investigación descarta que pueda ser debido a un hecho delictivo". También ha precisado que no se ha encontrado ningún arma.

El dispositivo de 110 efectivos continuará hasta desplegado por la zona hasta que haya condiciones de luz, con participación de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, voluntarios de Protección Civil y bomberos con perros de búsqueda especializados en hallar personas vivas y fallecidas. Se reanudaría este viernes "a primerísima hora" si no hubiera éxito.

En cualquier caso, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que "la prioridad es encontrar a los niños lo antes posible y tratar que la búsqueda lleve a encontrarlos vivos". "No hay otra hipótesis, es la única prioridad y solamente interesa obtener un rastro fiable que lleve a los niños", ha insistido.

Mostrar comentarios